Las evaluaciones en Textbroker
Como autor/a de Textbroker, serás evaluado/a regularmente y en función de tu actividad en la plataforma (es decir, a más textos escritos, más evaluaciones recibirás). Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo te evaluamos y qué significan los colores de tus textos evaluados? En este tutorial te lo explicamos para que puedas entender mejor tus evaluaciones.
El camino de sus textos
En el Self-Service, un texto pasa por varias fases. Como autor, puedes ver los pedidos subidos por los clientes en el pool de OpenOrders. Una vez has tomado un texto, lo aceptas, lo escribes y lo presentas. Después, el cliente decide si acepta el texto tal como está, o si pide modificaciones. Además, este puede expresar su satisfacción por el trabajo en un comentario. Una vez aceptado el texto, se introduce en el sistema de estrellas, (o evaluación) de Textbroker.
Comentarios de editores
En Textbroker, un equipo capacitado de editores se encarga de la clasificación de los autores. Basándonos en las tareas seleccionadas, te proporcionamos valiosos consejos y asistencia. Nuestros comentarios incluyen la ortografía, la gramática, la puntuación y el estilo, así como la estructura del texto y el cumplimiento del briefing, con el fin de lograr un resultado integral. Algunos comentarios se refieren a errores específicos, como las mayúsculas, pero las cuestiones de estilo en particular pueden evaluarse a menudo de forma subjetiva. En estos casos, prestamos especial atención a si el texto es apropiado para el grupo objetivo y el tipo de texto y te aconsejamos cómo hacer que tus textos sean más fáciles de leer.
Textbroker también da gran importancia a la fiabilidad: Por lo tanto, acepta sólo los pedidos que puedas completar también en el tiempo especificado. De este modo, crearás rápidamente una buena reputación entre tus clientes y podrás ponerte en contacto con ellos, por ejemplo, para cooperar a través de las DirectOrders, que suelen estar mejor remuneradas, ya que eres tú quien fija el precio.
Al final de cada evaluación, nuestros editores te asignan el nivel de estrellas apropiado para crear una base de comparación para los clientes en el Self-Service. A continuación, recibirás un correo electrónico de notificación en el que se te informará de tu nueva evaluación. En cuanto recibas una nueva evaluación, encontrarás la notificación «¡Nueva evaluación!» a la izquierda en tu perfil de autor. Este atajo te llevará directamente a tus comentarios. También puedes ver tu evaluación a través de «Encargos» y «Estadísticas». Allí sólo tienes que hacer clic en «Mostrar detalles de la evaluación» a la derecha. Aquí puedes ampliar los textos comentados y también ver todos los comentarios anteriores.
¿Qué significan los colores?
Gracias a los colores puedes ver tu texto y los fallos más claramente. Cada color indica una categoría de error: el azul corresponde a la gramática, el verde a las faltas de ortografía y el morado a los errores de puntuación. Las notas estilísticas se destacan en turquesa, los consejos sobre el texto o la estructura de la frase, en rosa. Las notas generales sobre tu texto o el trabajo en Textbroker están resaltadas en naranja. Nuestros editores destacan los errores del texto, los asignan a una de estas categorías y te proporcionan consejos y sugerencias. Puedes ver los comentarios haciendo clic con el ratón en las partes correspondientes del texto. A continuación, se abre una pequeña ventana en la que se pueden ver los comentarios y, posiblemente, otros enlaces que Textbroker te propone, como tutoriales y artículos. Por supuesto, nuestro objetivo no es que sus textos sean lo más vistosos posible. Más bien queremos ofrecerte un apoyo útil para que puedas conseguir una mayor calificación de estrellas.
Ayuda para los autores
Gracias a los diferentes colores, puede obtener rápidamente una visión general del tipo de error que predomina en tus textos y entrenarte específicamente en estas áreas. Para ayudarte, en nuestro Centro de Expertos puedes encontrar útiles tutoriales sobre los errores más comunes y consejos para que los textos tengan éxito. Además, Internet cuenta con herramientas útiles que puedes revisar tus textos para detectar errores ortográficos y de estilo. También te aconsejamos que escribas tus textos en un programa como Microsoft Word. Muchos errores pueden evitarse con la ayuda de estas herramientas, pero esta comprobación no sustituye al conocimiento. Incluso el mejor corrector ortográfico no encontrará todos los errores. Por lo tanto, observa atentamente nuestros comentarios individuales, de este modo mejorarás aún más la calidad de tus textos.
Esperamos haber podido explicarte con más detalle el recorrido de tus textos y la clasificación en el sistema de estrellas de Textbroker con este tutorial. Si todavía tienes preguntas sobre tus comentarios o tu trabajo en Textbroker, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio en [email protected].
Ningún artículo disponible