¿Qué hacer cuando nos falta la inspiración?
Si ya has escrito varios textos antes de ponerte con el que te causa problemas, tal vez es el momento de que descanses. Tómate un momento de tranquilidad y relaja tu mente.
¿Tienes que tratar un tema difícil y no sabes por dónde empezar?
Esta es una situación temida por todos los redactores: el bloqueo del escritor. Has seleccionado un texto sobre un tema que te parecía que dominabas, pero en el momento de escribir las palabras… no te viene ninguna idea a la mente. Mientras tanto, se aproxima el momento de entregar tu texto y te preguntas cómo vas a poder encontrar la inspiración. Textbroker te da algunos consejos para recuperar las ideas y sacar partido de tu talento.
¡Es necesaria una pausa!
Si ya has escrito varios textos antes de ponerte con el que te causa problemas, tal vez es el momento de que descanses. Tómate un momento de tranquilidad y relaja tu mente. ¿Un paseo de un cuarto de hora por un parque cercano a tu casa o una sesión rápida de relajación? Verás que serás mucho más productivo después de concederte un poco de tiempo. ¡No llega más lejos quien más corre!
Pide consejo
¿Tienes que tratar un tema difícil y no sabes por dónde empezar? Puede que tus amigos tengan una opinión interesante sobre el tema. Por supuesto, no se trata de pedirles que redacten por ti, sino de conseguir otros puntos de vista que te ayudarán a desbloquear los problemas… ¡y a entrar de lleno en el tema!
Especialízate en un campo
Es más fácil escribir sobre lo que se conoce o sobre lo que ya se ha experimentado. Renueva tu estilo de escritura y especialízate en un campo concreto, como el inmobiliario, la moda o la economía y encontrarás más fácilmente las palabras que te faltan. Otra ventaja: tendrás una visión más especializada y profunda porque ya habrás abordado el mismo tema desde diferentes ángulos.
Usa (sin abusar) estimulantes naturales
Ponerse a trabajar por la mañana temprano o tras una comida abundante no es nunca muy motivador. Estos períodos se pueden traducir en una falta de concentración. Si sientes que tu mente está dispersa, prepárate un café o un té. La cafeína y la teína son excelentes estimulantes. Pero evita la mala costumbre de beber varios litros de café por día. ¿Sabías que el chocolate también contiene una pequeña dosis de cafeína que es capaz de mantenerte despierto? ¡Una buena disculpa para disfrutar sin culpabilizarte!
¿Y tú? ¿Cómo haces para encontrar la inspiración? ¡No dudes en enviar tus comentarios para compartir tus trucos!
Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing
Ningún artículo disponible