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Redactor de Textbroker

Cómo ser más productivo en Textbroker

Como redactor en Textbroker, sabes que al principio puede ser difícil destacar y captar la atención de los clientes que utilizan los servicios de redacción en la modalidad SelfService, o cuando el equipo de Textbroker necesita incorporar autores para equipos de redacción. Sois muchos los redactores disponibles en la plataforma y menos los textos a redactar, pero, siguiendo unos sencillos pasos, puedes mejorar, destacar y conseguir más encargos, más clientes y más participación en equipos de redactores.

Aquí tienes algunos consejos para construir tu red de clientes, y aprovechar al máximo la plataforma obteniendo más encargos.

Completa tu perfil

El perfil del redactor es la tarjeta de visita, su currículum vitae y es esencial que el cliente que llegue a tu perfil pueda saber si encajas en su tipo de redactor solicitado: No olvides poner una foto de perfil donde se vea bien tu cara, poner un pseudónimo fácil de memorizar para el cliente, y completar los campos de currículum, (con la experiencia laboral, estudios realizados, aunque no los hayas terminado, indicando lo que hayas cursado). Además del currículum, actualiza regularmente el precio de tus DirectOrders (a partir de ahora dispondrás de una pequeña calculadora en la que podrás indicar al cliente el precio por palabra que tendrá que pagar una vez introducido tu precio. Recuerda que Textbroker tiene su comisión y que se le aplica a él). En el apartado de capacidad (páginas por semana) podrás indicar (a modo orientativo) cuántos folios A4 puedes escribir, de modo que el cliente tendrá una idea de tu capacidad de redacción. Utiliza el apartado “nota de ausencia” para indicarle las fechas en las que no estarás disponible, así él recibirá un mensaje si te envía un encargo. En el apartado “competencias” puedes indicar más concretamente tu formación académica, tu profesión, el sector en el que te mueves y en “tipo de textos” indica la clase de artículos que eres capaz de redactar (también puedes incluir los temas por los que sientes preferencia, dentro de tu ámbito). Utiliza el desplegable para ello. En “modelos de texto” puedes mostrar tu nivel de redacción al cliente insertando en la casilla hasta tres textos. El apartado de idiomas es, para muchos clientes, al igual que para el mundo de hoy, algo muy importante. En el apartado “intereses” describe tus intereses, aficiones, especialidades y temas que más te gustan y sobre los que desearías escribir. Esto amplía el abanico de posibilidades de que el cliente se fije en tu perfil.

Mima al cliente

El cliente es alguien a quien tienes que cuidar. La comunicación con él, la rápida respuesta y la conducta profesional son esenciales y claves para mantener una relación profesional a largo plazo. Utiliza la mensajería de la plataforma para discutir temas de disponibilidad, de briefing, de problemas que pueda haber con algún texto, etc. Un cliente que sabe que su autor favorito responde rápido a sus mensajes, sabe que puede confiar en él y es a él a quien probablemente recurrirá cuando necesite hacer algún encargo. Cuando más asiduamente utilices la plataforma, mejor, ya que no perderás posibles DirectOrders de algún cliente que, tiempo hace te mandó un encargo, le gustó tu manera de redactar y ahora te manda otro encargo. Si no contestas porque no has visto el mensaje, este se buscará a otro redactor. Ten en cuenta, sin embargo, que no está permitido el intercambio de datos personales (teléfono, dirección, páginas personales, etc.).

Respeta los plazos de entrega

Un punto esencial para convencer a tus clientes y fidelizarlos es cumplir los plazos de entrega establecidos. Por desgracia, todo retraso o falta de entrega de un texto iniciado tendrá consecuencias, tanto para ti, como para el cliente, ya que ello genera retrasos y molestias. Tu capacidad de respuesta y de cumplir sus compromisos son cualidades que, sin duda, serán muy apreciadas por tus clientes y los animarán a recurrir a ti en un futuro próximo. A veces tendrás que usar tu habilidad para negociar el plazo de entrega de un artículo si no quieres sacrificar la entrega de otro que también te interesa redactar. En cualquier caso, no quieras acaparar demasiado, ya que el resultado puede no ser el mejor. Trata de organizar tu carga de trabajo y no olvides mantener al cliente informado en todo momento. Verás cómo se establece pronto una relación de confianza

Prioriza y planifica

Como es lógico, conseguir que el cliente esté satisfecho es clave para seguir en el buen camino, pero también tienes que tener en cuenta factores que pueden atrasar la entrega de un encargo, como la longitud del texto, el número de palabras, el plazo de entrega, el grado de consulta que será necesaria, la existencia de otros encargos en curso e incluso la conectividad a Internet…Piensa también en qué cliente/s te suelen enviar más trabajo, cuáles son sus preferencias, si son flexibles y tolerantes, etc. No olvides tus días de descanso, tus vacaciones, ya que son una parte no menos importante en tu vida de redactor. También vendrán épocas de más trabajo, como al final del año, ya que muchos clientes tienen que gastar el presupuesto que tienen destinado para el año en curso. Sé previsor y combina los plazos.

Sé constructivo y acepta tus errores

En el transcurso de tu experiencia como redactor de Textbroker seguramente te encontrarás con que algún cliente no está satisfecho con algún texto, te escribe, te pide modificaciones y parece no acabar de gustarle tu trabajo ese día. Eso puede pasar por razones tan diversas como que no has tenido un buen día y no estuviste muy fino para redactar, por cansancio, por algún malentendido con el briefing o incluso que el mismo cliente crea que el texto que le has presentado tiene defectos. No entres en pánico de pensar que vas a perder su confianza. No entres a discutir ni te empecines en tener la razón. La clave es tener paciencia y ser flexibles (hasta cierto punto, claro). A veces, sacrificar media hora, o una hora más en retocar un texto significa la satisfacción del cliente, el cobro por tu trabajo y poder seguir recibiendo encargos de ese cliente en el futuro. El objetivo es establecer una relación cliente-redactor constructiva basada en la confianza. No dudes en ponerte en contacto con él para saber qué puntos hay que mejorar del texto. De este modo, mantendrás el contacto y demostrarás tu profesionalidad.

No vienen encargos, ¿qué hacer?

Tienes tu perfil completo, tienes disponibilidad y ganas de redactar, pero no logras hacerte con ningún encargo. Primero de todo, debes saber que en la plataforma hay cientos de redactores que, igual que tú, están deseosos de hacerse con uno. Debes saber que a medida que estos aparecen publicados hay que «correr» porque hay muchos redactores igual de rápidos que tú y los bloquean rápidamente.

Si eres nuevo en la plataforma, ve a «encargos», luego a «mostrar encargos» y en la parte de abajo del todo verás una barra horizontal gris con todas las categorías. Los encargos disponibles están marcados en rojo. Haz clic en el encargo que te interese y tendrás 10 minutos para leerte el briefing y aceptar (o no) su redacción. Puede que al principio te cueste conseguir encargos, pero debes tener paciencia e ir refrescando la página, ya que los encargos se van activando durante todo el día, en especial de 8 a 6 de la tarde.

Busca la superación personal

Si tienes ganas de prosperar y de ser mejor, lograrás avanzar y ganar en puntuación. Ya sabes que las categorías 4 y 5 estrellas son los mejor remuneradas. Si estás en la 3 y tienes ganas de mejorar, lo lograrás. He aquí algunos consejos:

  • Redacta el encargo siguiendo escrupulosamente el briefing (si tienes dudas, pregúntale al cliente o al responsable del proyecto.)
  • Usa el HTML para ordenar tus párrafos, resaltar ideas, poner subtítulos. El texto quedará impecable.
  • Repasa bien el texto antes de entregarlo para pulirlo, quitarle alguna falta que se haya colado, cambiar ideas, etc.
  • Evita entregar el texto en el último momento. Si el tiempo se te viene encima y se te pasa la fecha de entrega, pierdes el encargo, ya que este volvería a estar disponible para todos los autores (a menos que sea una DirectOrder, donde podrías pedirle al cliente que te vuelva a mandar el encargo).
  • Si estás cansado, elije el mejor momento para abordar el texto. El resultado se nota mucho si has tenido un mal día.
  • Tómate las evaluaciones periódicas como algo constructivo que te ayude a detectar los fallos y a superarte en cada texto.

Participa en equipos

Cuando el redactor ya tiene algo de experiencia en la plataforma y ha demostrado que es capaz de redactar textos de calidad aceptable dentro de su categoría, el mismo equipo de Textbroker puede recomendarle al cliente. Asimismo, el propio cliente puede buscar un grupo de expertos en un tema determinado y hacerse su propio equipo. Para ello busca entre vuestros perfiles los autores que más se ajustan al texto o textos que necesita. Por ejemplo, si el cliente necesita un texto sobre motos, en su criterio de búsqueda escribirá «motos, motocicletas» y elegirá entre los autores que sean afines a ese criterio. El precio lo establece en este caso el cliente. Es fundamental tener el perfil lo más actualizado posible para que el autor aparezca en sus búsquedas. ¡Ánimo y buena redacción!


Comentarios

Deyanira 8. abril 2022 - 1:34

Es muy profesional y me gusta la manera en que me hacen sentir, la mejor manera de mostrar lo que quieres que otros hagan es poniendo el ejemplo tú mismo.

Responder

nuria.baeza 27. abril 2022 - 9:39

Hola Deyanira, gracias por tus comentarios.

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