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Una check-list para optimizar tus publicaciones en la web

 
¿Hay que seguir recordándolo? Un contenido de alta calidad es indisociable del éxito de tu estrategia de marketing online. Pero, tras este concepto de “calidad” se esconde cierta subjetividad, incluso cierto flou artístico difícil de definir. ¿Cómo saber si los contenidos que creas y difundes tienen la posibilidad de convertirse en populares, de mejorar tu posicionamiento y de hacer crecer tu notoriedad? ¡Con una check-list adecuada!

 

La calidad del contenido, un reto importante para tu sitio web

Al producir contenidos de valor añadido, puedes:
– Fidelizar a internautas que volverán con más frecuencia a tu página web.
– Mejorar el posicionamiento de tus páginas web en los buscadores.
– Dar credibilidad a tu empresa o a tu marca.
– Ganar la confianza de tus clientes y clientes potenciales.

Pero, ¿de qué forma puedes crear contenidos de calidad? No existe ninguna “receta mágica” que se pueda aplicar a cada caso en concreto. Sin embargo, una check-list (o lista de verificación en español) puede ayudarte realmente a mejorar la calidad de tus publicaciones. Fácil de implementar, te permite verificar, punto por punto, que tu artículo, libro blanco o dossier se corresponde adecuadamente con las exigencias de tus lectores y de los buscadores.

 

¿Por qué y cómo implementar una check-list para publicar contenidos de mejor calidad?

Las limitaciones de la escritura web son múltiples. Llegar a crear contenidos eficaces se ha convertido en un auténtico desafío. Tienes que escribir para tu público objetivo, pero también para los motores de búsqueda. ¡Es difícil pensar en todo! Con una lista de verificación, tienes la seguridad de poder validar de forma autónoma tus contenidos. Al imponerte este “control de calidad”, tienes la certeza de optimizar tu producción y de conseguir los resultados esperados. Aunque es preferible que crees tu propia check-list en función de los objetivos de tu empresa y de tus expectativas específicas, puedes buscar la inspiración en algunos elementos.

 

Un ejemplo de check-list para optimizar tus publicaciones en la web

Esta lista de control te permite verificar que tus contenidos son adecuados para tus lectores y para los buscadores.

 

¿El tema y la forma en la que se trata son originales?

Nada te impide abordar un tema que ya haya sido tratado, pero si lo haces, trata de utilizar un enfoque nuevo para diferenciarte de tus competidores. Puedes utilizar humor o ironía, el tono que aportes a tus artículos marcará la diferencia. Demuestra que has hecho el esfuerzo de buscar un enfoque original o de poner el debate en perspectiva para aportarle una nueva luz. Evita siempre el plagio o utiliza otros textos ligeramente modificados que podrían penalizarte con contenido duplicado https://www.textbroker.es/por-que-merece-la-pena-invertir-en-contenido-optimizado

 

¿Tu texto está optimizado para SEO?

No dejes nunca vacías las etiquetas esenciales para el posicionamiento de tu contenido. Verifica que los siguientes elementos están bien presentes:

– Una metadescripción que incluya entre 150 y 220 caracteres, espacios incluidos.
– Un metatítulo de una longitud de 60 caracteres máximo, espacios incluidos.
– Varios párrafos precedidos de subtítutulos con h2, h3.

– Un título entre etiquetas h1 que incluya tus palabras clave principales.
– Uno o dos enlaces internos y al menos un enlace externo hacia un sitio web de referencia.
– Una CTA (Call To Action) que incite a los internautas a interactuar con tu contenido web

– Imágenes y videos correctamente etiquetados.
– Una introducción y una conclusión.

 

¿Has elegido un título que refleje fielmente tu contenido?

El título es, sin ninguna duda, el elemento más importante de tu página. Puedes optar por utilizar un juego de palabras o un efecto de desplazamiento. Pero no olvides que tus lectores (y los motores de búsqueda) interpretarán tu contenido en su conjunto en función de estas pocas palabras. Tu título debe estar perfectamente claro y “anunciar el color”. En caso contrario, perderás a tus lectores antes de que entren en el tema central.

 

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