WordPress: ¿qué utilidad tiene para los profesionales?
Wordpress forma parte de las soluciones de código abierto más exitosas. Desde su creación, se ha inventariado una centena de versiones cada vez más perfeccionadas para responder a las necesidades de los usuarios. La pregunta es, ¿qué utilidad tiene para los profesionales?
Un CMS de gran calidad… ¡y gratuito!
WordPress forma parte de las soluciones de código abierto más exitosas. Desde su creación, se ha inventariado una centena de versiones cada vez más perfeccionadas para responder a las necesidades de los usuarios. Gracias a WordPress, se hace muy fácil crear un sitio web, incluso aunque no se domine el HTML. Gracias a una amplia gama de temas, es posible elegir el diseño y personalizarlo. En ThemeForest hay disponibles numerosos temas gratuitos y de pago.
WordPress: ¿cómo funciona?
Una vez que has descargado la última versión de WordPress y has seleccionado tu tema, no te queda más que integrar el contenido de tu futuro blog o página web. Atención, para poner en línea tu página web y hacerla accesible desde Internet, tienes que disponer de un nombre de dominio y de una solución de alojamiento. Para verificar la disponibilidad de tu nombre de dominio, consulta la página web Gandi. Dispones de un espacio seguro – accesible con contraseña – para actualizar tu sitio web, añadir fotos y videos, gestionar y moderar tus comentarios… Este back office es muy intuitivo y fácil de controlar.
El valor añadido WordPress
WordPress destaca no solo por sus potentes funcionalidades de base, sino también porque es posible añadir numerosas extensiones (gratuitas la mayor parte de ellas) en función de tus objetivos. Entre las extensiones más elegidas, citonsAkismet, que te permitirá filtrar y eliminar el spam, SEO by Yoast, un plug'in que te ayudará a optimizar tu página web para el posicionamiento natural o también WYSIJA, indispensable para gestionar y automatizar el envío de newsletters a tus suscriptores.
Crear una página web profesional con WordPress, ¿es posible?
La respuesta es sí. Si en sus comienzos WordPress estaba reservado a los blogueros aficionados, hoy en día no es así. Este CMS muy potente permite generar páginas web de calidad, tanto a nivel de diseño como a nivel técnico. Gracias a las actualizaciones frecuentes, tu página web WordPress estará siempre en la vanguardia de las últimas tecnologías. Por ejemplo, la mayoría de los temas propuestos son de diseño adaptable, es decir perfectamente compatible con todos los terminales (Smartphone, tableta, PC). También puedes crear un sitio web de e-comercio con unos pocos clics con WordPress, gracias al excelente Plug'In WooCommerce. ¡Las posibilidades que ofrece WordPress son casi infinitas!
Comentarios
¿Cómo encontrar el CMS adecuado? | Textbroker Blog 12. julio 2018 - 16:58
[…] de los CMS más utilizados es WordPress. La atribución de los derechos es un poco complicada, por lo que WordPress no es óptimo para los […]