Skip to main content

¿Cómo encontrar el CMS adecuado?

Pantalla del ordenador con varios iconos.

Los CMS open source se desarrollan de forma descentralizada: su código está disponible gratuitamente y una gran comunidad de programadores desarrolla módulos permanentemente. Esto permite construir un sitio web modulable y personalizar hasta la función más pequeña.

Puesto que la gestión de contenidos forma parte de las tareas más importante de un sitio web, los content management systems (CMS) gozan cada vez de mayor popularidad. Los CMS son bastante similares a los sistemas modulares para los sitios web, sin embargo sus posibilidades son mucho mayores. Mientras que las páginas de inicio sencillas se pueden construir con una herramienta de página web, los contenidos más ricos, como los de las tiendas en línea o los portales de los medios de comunicación, se diseñarán mejor con CMS cuidadosamente configurados.

¿Cuáles son las limitaciones de usar un CMS?

La implementación de un nuevo CMS generará más trabajo. Dependiendo del tamaño de tu empresa, tendrás que cambiar algunos procesos y capacitar al personal para usarlo. Tienes que instalar el software, configurarlo de acuerdo a tus necesidades y actualizarlo durante su uso. Cuando realices los primeros ajustes, el resto dependerá del tamaño de tu sitio web y de la cantidad de contenido.
En el caso de las tiendas en línea, con frecuencia se entregan nuevos productos y se modifican los precios o las condiciones de compra.

¿Cuántos niveles de autorización necesita tu CMS?

Los niveles de autorización determinan el contenido visible para los usuarios de un sitio web y en qué grado pueden cambiarlo. El administrador del sitio tiene todos los derechos. Puede asignar este rol a los usuarios habituales. Esto se vuelve más complicado cuando deseas administrar áreas en las que, por ejemplo, solo los clientes registrados pueden ver contenido exclusivo. No todos los CMS permiten una configuración precisa de los niveles de acceso.

Ventajas y desventajas de los diseños modulares de CMS

Los CMS open source se desarrollan de forma descentralizada: su código está disponible gratuitamente y una gran comunidad de programadores desarrolla módulos permanentemente. Esto permite construir un sitio web modulable y personalizar hasta la función más pequeña.
Esta gran flexibilidad tiene solo un defecto: hay muchas agencias o desarrolladores que ofrecen su CMS y que no ofrecen asistencia centralizada para tu sitio web. Los desarrolladores trabajan a diferentes velocidades, lo que genera problemas de seguridad, sistemas antiguos o malos que proporcionan un buen punto de acceso para los piratas informáticos. Elige un módulo compatible y, si es posible, que haya sido bien evaluado por los usuarios.

Algunos de los mejores CMS

Uno de los CMS más utilizados es WordPress. La atribución de los derechos es un poco complicada, por lo que WordPress no es óptimo para los sitios web que necesitan muchos administradores.
Los sitios web multilingües pueden crearse gracias a los plug-ins correspondientes. Estos son rápidos y fáciles de instalar y de actualizar. La comunidad WordPress alimenta permanentemente los add-ons disponibles. Actualiza los plug-ins regularmente y dispondrás de un CMS innovador y fácil de utilizar.
Desarrollado en 2005, Joomla forma parte de los CMS más utilizados. Joomla es adecuado tanto para los usuarios principiantes como para los habituales. La versión básica propone numerosas funciones que son de pago o que se instalan por separado en los otros CMS.
También encontramos aquí una gran comunidad de programadores independientes. Estos proponen permanentemente mejoras para aumentar la personalización. Están disponibles numerosas plantillas, configurables en pocas etapas.

 

 

Únete a más de 53.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis