Skip to main content

¿Cómo adaptar tu estilo de escritura a los requisitos de la redacción 2.0?

Para enfrentarse a una cantidad de información cada vez mayor y a una competencia que se multiplica (¡todo o casi todo está en Internet!), los redactores de páginas web deben hacer valer su imaginación. Hay maneras de salirse de lo común.

Con las redes sociales, el éxito de Snapchat, la elaboración de una página web necesita reinventarse. Hasta ahora, las páginas web se limitaban a diferenciarse del papel. Ahora, hay que respetar los nuevos códigos para no quedar desfasado en el universo online. Aquí van algunas claves para modernizar el estilo y, de paso, redactar textos más atractivos.

Hacia una escritura más interactiva

Los objetivos de la escritura 2.0 son varios. Se trata de crear textos eficaces desde un punto de vista SEO y de establecer una relación de complicidad con el usuario. A los principios de la escritura en pantalla, como ser conciso y utilizar palabras clave en los títulos y subtítulos, se añaden otras premisas. El usuario ya no es un simple destinatario pasivo: ahora es el corazón del texto que se debe pensar, diseñar y redactar para él. El redactor debe adaptarse respetando ciertas claves:

  • Eficacia: el texto debe tener un objetivo preciso acorde con lo que espera la persona a la que va dirigido.
  • Hacer partícipe a los internautas: según el tono del texto, interpelar al lector para favorecer una escritura más dinámica.
  • Animar al usuario a que haga algo determinado: utilizar verbos de acción concretos como «comprar», «reservar», «validar» dirige al internauta hacia el objetivo marcado.
  • Temporalidad: escribir en presente es esencial. Las fuentes y ejemplos deben ser recientes, y si es posible, de actualidad, ya que los textos web están hechos para ser compartidos en tiempo real en redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Hipervínculos: permiten profundizar en la lectura. Es igual de importante adjuntar vínculos internos (que lleven a otras páginas del mismo sitio web) como vínculos externos, eligiendo fuentes relevantes y con autoridad en la materia.

Captar y mantener la atención del usuario

Para enfrentarse a una cantidad información cada vez mayor y a una competencia que se multiplica (¡todo casi todo está en internet!), los redactores de páginas web deben hacer valer su imaginación. Hay maneras de salirse de lo común.

  • Utilizar emojis o emoticonos en los asuntos de las newsletters, por ejemplo, permite llamar la atención del usuario inmediatamente y suscita curiosidad. Son recomendables en blogs pero no en la redacción B2B o de asuntos de actualidad.
  • Poner ejemplos concretos y dar datos clave también ayuda a reforzar la propuesta, a darle credibilidad, a sorprender al lector. Si son significativos, se pueden poner en negrita para llamar más la atención.
  • La utilización de imágenes también cambia en los textos 2.0. En los medios de comunicación, ¡ahora es el texto el que ilustra la imagen (o el vídeo), y no al contrario!

¿Te apetece iniciarte en el mundo de la escritura 2.0? Mira nuestros tutoriales y empieza a redactar en nuestra plataforma. ¡Hay muchos pedidos esperando!


Publicaciones similares


Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre escribir y escribir para la web? 7. noviembre 2017 - 14:32

[…] escritura literaria que establece un contexto utilizando descripciones o que usa el suspense, en la redacción 2.0,  tienes que ser claro y directo. ¿Por qué? Ten en cuenta de que es muy probable que los lectores […]

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis