Cómo conseguir textos a medida a través de TeamOrders
Si a menudo necesitas contenido sobre una temática concreta, o si estás tratando de averiguar cuál es la opción acertada para pedir textos de manera que puedas gestionar cómodamente el proyecto de contenidos tú mismo, la TeamOrder es el tipo de encargo que estabas buscando.
Si a menudo necesitas contenido sobre una temática concreta, o si estás tratando de averiguar cuál es la opción acertada para pedir textos de manera que puedas gestionar cómodamente el proyecto de contenidos tú mismo, la TeamOrder es el tipo de encargo que estabas buscando.
La ventaja de las TeamOrders es que te permiten seleccionar a los autores que tú quieras e invitarlos a formar parte de un equipo. Si por ejemplo sabes que a menudo vas a necesitar textos acerca de las novedades del mundo smartphone, puedes crear un equipo de autores que estén familiarizados con el tema. Cuando asignas un nuevo encargo al equipo, todos los miembros del equipo tienen acceso a él. Desde la perspectiva del autor, los equipos son grupos de empleo en miniatura: todos los autores del equipo tienen la posibilidad de adjudicarse el encargo y redactarlo, eso sí, el autor no puede redactar más de una TeamOrder a la vez. En el momento en el que el autor decide escribir uno de los textos, éste queda bloqueado para el resto de miembros del equipo.
A continuación te explicamos cómo encontrar a los autores adecuados y cómo formar tu equipo personal de expertos en un tema concreto.
Paso 1: Crear un equipo para los encargos
Para crear un nuevo equipo solo tienes que poner el cursor sobre «Autores» en tu perfil de cliente y hacer clic en «Equipos». Una vez ahí, podrás ver los equipos ya creados y, si pinchas «Crear nuevo equipo», se abrirá un formulario para la creación de un nuevo equipo.
En este primer paso, asigna al equipo un nombre y, en el apartado «Tarea del equipo», una descripción general del proyecto de contenidos. Piensa que los autores decidirán si les interesa formar parte del equipo basándose en estos dos elementos.
En «Tarea del equipo» debes especificar qué tipo de encargos son los que se van a solicitar: Tema, tipo de texto y conocimientos necesarios. En «Precio por palabra», al deslizar la barra, puedes establecer la remuneración por palabra que pagarás a los autores. El precio por palabra debe ser de al menos de 2,2 céntimos. Ten en cuenta que cuanto más atractiva sea la remuneración, más motivados, comprometidos y cualificados estarán los autores que quieran escribir en el equipo. Después de haber introducido todos los datos, haz clic en el botón «continuar».
En la pestaña «Configuración del equipo» puedes establecer si el equipo debe ser visible para todos los autores (equipo público), o si sólo quieres invitar personalmente a ciertos autores. Al crear un equipo público, este aparecerá en la lista de equipos visible para todos los autores. Si el nombre y la descripción del equipo le gustan a un autor, este podrá apuntarse al equipo. Los equipos cerrados, sin embargo, son invisibles para los autores hasta que usted los invita a formar parte de él.
Paso 2: Encuentra a los autores adecuados
Podrás encontrar a los autores apropiados para el tema de tu equipo poniendo el cursor sobre «Autores» y pinchando en «Buscar». Si necesitas para tu equipo, por ejemplo, autores con determinados conocimientos en las tecnologías de la información, utiliza la función de búsqueda, introduce en el campo de búsqueda las palabras clave correspondientes como «desarrollo web» o «tecnología de redes» y pulsa Enter. Esta opción te permite explorar rápida y fácilmente los perfiles de los autores registrados en nuestra plataforma así como encontrar a la persona que disponga de los conocimientos específicos necesarios para escribir sobre el tema que necesites. Si el perfil de un autor te ha llamado la atención, envíale una invitación a través del menú «Añadir al autor a un equipo». Al activar la casilla de «Activación reciente» incrementarán las posibilidades de encontrar autores que estén disponibles de forma inmediata.
Los autores pueden introducir en su perfil la siguiente información —te recomendamos que uses los términos apropiados como criterios de búsqueda:
• Aficiones e intereses.
• Conocimientos específicos.
• Experiencias vitales de todo tipo: experiencia como ama/o de casa, jardinería o padre.
• Profesión, formación, estudios universitarios y cualificaciones especiales.
• Lugares a los que el autor ha viajado.
• Idiomas en los que escribe.
En el campo «Invitación modelo», introduce el mensaje que recibirá un autor al ser invitado manualmente a tu equipo.
En el siguiente paso, puedes establecer, en el caso de que fuera necesario, los requisitos de participación en el equipo. Si un autor quiere escribir en tu equipo, deberá, en primer lugar, aceptar estas condiciones. Para un equipo sobre destinos de viaje, un requisito podría ser quizás que el autor haya viajado a ciertos países.
En el último punto puedes estipular si los autores deben presentar un texto de prueba al solicitar su participación en el equipo. De esta manera, podrás hacerte una idea de las dotes como escritor y de los conocimientos del autor antes de admitirlo en el equipo.
Para finalizar la formación del equipo, haz clic en el botón «crear» en la parte inferior derecha.
Paso 3: Crear encargos para el equipo
¿Ya has formado el equipo y los autores están a la espera de redactar textos interesantes? Entonces es el momento de crear encargos. Para ello, pon el cursor del ratón sobre «Encargos» y pincha en «Nuevo Encargo». Después, haz clic en «Crear encargo» en la parte de TeamOrders que se encuentra en la parte inferior de la página. Ya puedes añadir la descripción del encargo o briefing y seleccionar a qué equipo asignar el encargo.
Para comunicarte con los miembros del equipo, utiliza el servicio de mensajería de tu perfil de cliente
Una vez hayas creado el equipo, puedes enviarles fácilmente un mensaje anónimo a todos los autores. Si al finalizar el proyecto estás satisfecho con los resultados obtenidos del trabajo realizado por los autores, puedes mandar al equipo unas palabras de elogio. Esto aumentará la motivación y el compromiso de los autores. En el caso de que haya que quieras plantear ciertas observaciones acerca de los textos recibidos, puedes contactar a través de un mensaje de equipo con los autores.
Escoge las TeamOrders para proyectos de contenido de gran volumen. Te darás cuenta de que los autores se ajustan rápidamente a los requisitos establecidos y de que, con un poco de crítica constructiva, los textos serán cada vez mejores. Teniendo un equipo a mano te será mucho más fácil gestionar tus proyectos de contenidos.
Esperamos que la colaboración con nuestros autores sea todo un éxito. ¡Suerte!
Ningún artículo disponible