¿Cómo construir una estrategia de contenidos para vídeo rentable?
Para minimizar los costes de creación de tu vídeo, tienes la posibilidad de utilizar servicios y aplicaciones de código abierto o de bajo precio. Así, YouTube propone su propio servicio de montaje de vídeo. Existen otros programas fáciles de aprender a utilizar, como Magistro o Bloggif (para crear gifs animados con unos pocos clics). Actualmente, los internautas son menos sensibles a la calidad de resolución o acabado que al contenido en sí mismo. Por tanto, no sirve de nada gastar fortunas para crear un vídeo impresionante si el contenido no es fácilmente identificable con tu marca o si le falta enjundia.
Las buenas prácticas en materia de contenidos para vídeo
No intentes amueblar a cualquier precio añadiendo elementos inútiles. El vídeo en línea tiene, por su propia esencia, un formato corto. La información esencial debe estar presente desde el principio. Otro error consiste en ponerse demasiado serio. Los vídeos que tienen mayor éxito son los que utilizan el humor (sin caer en lo grotesco) o intervalos hábilmente orquestados.
Para que nuestros vídeos sean fáciles de recordar y para que tus clientes se acuerden de ti, vigila que reflejen bien la identidad de tu marca. No tienes que utilizar el logo en cada secuencia, pero tienes que integrar tu identidad gráfica utilizando los colores de tu empresa, un personaje clave o una mascota que la represente.
Integra al usuario final en el centro de tu historia a través de preguntas directas o de su experiencia personal. Recuerda que un vídeo debe suscitar siempre una emoción para mantener la complicidad con tu audiencia: risa, sorpresa, inspiración…
No descuides los criterios técnicos: tu video debe poder visualizarse en el mayor número de navegadores y soportes compatibles. El tiempo de carga debe ser lo más corto posible para evitar la impaciencia de los usuarios.
Para concluir, si muchas empresas han recurrido actualmente al formato vídeo para promocionar sus servicios y ofertas, no resulta menos esencial respetar algunos códigos para obtener resultados convincentes. La combinación de contenidos visuales y textuales es una estrategia ganadora para mejorar la indexación y la visibilidad de estos.
Únete a más de 53.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing
Ningún artículo disponible