Skip to main content

Consejos básicos para triunfar en Textbroker

Consejos que os ayudarán a destacar y a llegar a las 5 anheladas estrellas.

Además de toneladas de creatividad, ganas de escribir y unos buenos conocimientos de la lengua española, hay un par de consejos que os ayudarán a destacar y a llegar a las 5 anheladas estrellas:

1. Escribe solo sobre temas que conozcas: “¡Vaya! Un encargo sobre osos hormigueros australianos. Mi especialidad. ¡Allá voy!”. Puede que este sea un tema que te apasione, pero no siempre disponemos de todos los conocimientos necesarios para escribir un buen texto. En caso de que no domines la materia, es preferible dejarlo pasar para no correr el riesgo de que el cliente rechace el encargo.

2. No traduzcas desde/hacia idiomas que no domines: Porque, reconozcámoslo, por muy parecido que sea un idioma a otro, (y por mucho que San Google Translator nos acompañe) traducir a lenguas que no se dominan puede acabar siendo un fiasco, y volvemos a la incertidumbre de “¿me rechazarán el texto?”, lo que puede traducirse en “después del esfuerzo, ¿recibiré el pago por este encargo?”.

3. Utiliza las plataformas en otros idiomas: Sin embargo, si eres de los privilegiados que dominan más de una lengua a nivel nativo o bilingüe, no lo dudes, regístrate en el portal de Textbroker que corresponda a tu segunda lengua. Verás cómo aumentan las opciones de conseguir más ingresos escribiendo.

4. Escribe sin prisa: Que las prisas no son buenas consejeras es sabido por todos. Y cuando escribes, no hay excepción. Lee, relee, deja reposar el texto como si de un buen guiso se tratara, y cuando ya lo tengas listo para servir, envía el texto y espera el resultado.

5. Utiliza un corrector: Hay pequeñas erratas que se pueden evitar de la forma más sencilla, con un corrector automático. Si no escribes con un procesador de textos, puedes descargarte, por ejemplo en Firefox, algunos addons como son los diccionarios que te marcarán en rojo las faltas que suelen pasarse por alto. Una pequeña ayuda que puede hacer que subas de nivel.

6. Revisa y actualiza tu perfil: Si no te llegan DirectOrders, si nadie visita tu perfil, si ves que no hay movimiento, ¡ponte en marcha! Actualiza tu información: añade hobbies y aficiones nuevas, lugares que has visitado, textos escritos por ti, idiomas que hablas… Porque los clientes, a fin de cuenta, buscan por medio de palabras clave. Si necesitan un texto sobre automoción, escribirán palabras como ingeniería, fórmula uno y otros muchos relacionadas con el mundo del motor. Actualiza la información de tu perfil y tendrás más opciones de aparecer en las búsquedas.
 


Publicaciones similares


Comentarios

299036 13. septiembre 2016 - 19:16

Estimados:aun no logro entender si aun despues de haber recibido la activacion de mi cuenta estoy en condiciones de ya comenzar a trabajar.Si es asi, cual es mi siguiente paso??

Responder

Andy 26. junio 2017 - 13:58

Estimados: En la primera tarea me indican que el formato debe ser en HTML, sin embargo sigo sin entender, si debo hacer tal cual indican las condiciones, con comandos del lenguaje HTML, o solamente debe tener el tamaño de las letras.
Mi pregunta es: puedo redactar en un procesador de palabras como word y luego solo cortar y pegar el texto?

Responder

MonRa 11. octubre 2017 - 15:42

Puedes redactar tranquilamente en el procesador de texto de tu preferencia, luego copias y pegas tu redacción en la caja de texto de TextBroker y luego añades SOLAMENTE las etiquetas HTML que se te soliciten. No olvides chequear la longitud de tu texto antes de enviarlo, pues las etiquetas que uses suelen aumentarla. Bendiciones para ti, que tengas mucha suerte.

Responder

Joseph jimenez 8. junio 2018 - 18:09

Buenos días, tengo una consulta acerca de la redacción, ¿Cómo es para autores latinoamericanos ? ¿Se tiene que escribir con las conjugaciones españolas? o ¿se puede redactar en el lenguaje nativo del país latinoamericano al que pertenece?

Responder

aleixmolina 15. enero 2019 - 12:24

Hola Joseph. Siempre dependerá del encargo del cliente. Algunos clientes dicen específicamente que desean que su texto sea escrito en español de España, en tal caso, se deben usar expresiones propias de la península. En otras ocasiones, el cliente puede pedir un texto para público latinoamericano o neutro, entonces puedes escribir expresiones más propias de latinoamérica. Un saludo.

Responder

aleixmolina 14. enero 2019 - 17:19

Ante incidencias técnicas, siempre es mejor ponerse en contacto con la cuenta [email protected], una captura de pantalla puede ayudar también :). En todo caso, es perfectamente válido cómo lo has realizado, incluso puedes escribir manualmente los tags en el word y copiar el resultado en la caja de redacción. Gracias y un saludo.

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis