Skip to main content

¿Cuál es la mejor estrategia de contenido para optimizar tu posicionamiento local?

Icono de ubicación junto a icono del mundo.

Muchas pequeñas empresas y artesanos quieren ser visibles en los motores de búsqueda y aparecer cuando sus clientes potenciales realizan una búsqueda geolocalizada, formada por una actividad y una zona (ciudad, municipio, región, distrito, etc.). Existen técnicas específicas de contenido marketing para mejorar el posicionamiento local.

¿Por qué ser visible en una zona precisa?

Cada vez más internautas realizan búsquedas relacionadas con la zona geográfica en la que se encuentran. Incluso, los auténticos internautas móviles utilizan la conexión Internet de su smartphone para encontrar un comercio o un servicio cercano a su posición GPS.
El posicionamiento local presenta también la ventaja de ser más rentable y eficaz. Es más fácil posicionarse con una búsqueda de cola larga, que incluya una actividad y un lugar, que con una palabra clave estratégica, pero con mucha competitividad. Así, un fontanero conseguirá mejores resultados trabajando con el posicionamiento local que tratando a toda costa de posicionarse con la palabra clave «fontanero». Además, esta estrategia es más interesante en términos de ROI. Los clientes que se dirigen a ti están probablemente en un proceso de compra con más determinación y son, por tanto, más susceptibles de hacer la conversión.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con búsquedas locales?

En primer lugar, se trata de adaptar tus contenidos a la búsqueda de los usuarios. Tu contenido deberá estar lleno de expresiones relacionadas con la localidad en las que te encuentras, asociadas con tu actividad y ser objeto de textos interesantes para tus visitantes. Trabaja todo el campo semántico relacionado con una búsqueda geolocalizada: menciona la ciudad y el código postal, pero también los principales monumentos y lugares de interés o el gentilicio de sus habitantes.

Focaliza mejor tu imagen

Verifica que dispones de una página validada en Google Business en la que te hayas ocupado de indicar la dirección de la empresa o la sede. No dudes en completar esta página incluyendo palabras clave pertinentes (actividad + zona geográfica). Tienes que ser reconocido como actor local. Para hacerlo, regístrate en los directorios profesionales y de los sitios locales. Por ejemplo, si te dedicas al sector turístico, contacta con la oficina de turismo de tu municipio para aparecer en su directorio o como colaborador. Con la misma idea, utiliza las opciones de localización de las redes sociales y destaca las mismas palabras clave en cada publicación.

Finalmente, para apoyar tu estrategia de posicionamiento local, ¡recurre a nuestros redactores especializados en SEO!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis