Opciones SEO (2) – Palabras clave
Siguiendo estos consejos, las palabras clave no le plantearán ningún problema a la hora de crear sus encargos.
1. Elección de las palabras clave
Una de las herramientas principales para el posicionamiento es saber elegir cuáles son las palabras clave que le ayudarán a conseguir mejores puestos en los buscadores. Así, en un texto que trate sobre alquiler de vehículos aparecerán palabras clave como “alquilar coche”, “alquiler barato”, “furgoneta”, etc. Si las palabras clave para este mismo encargo fueran “jardín” y “paneles solares”, la tarea se complicaría para el autor, que acabará haciendo uso de su imaginación y creará un texto original, pero que no se adapta a lo que el cliente realmente busca. En caso de que estas palabras clave debieran aparecer de forma intencionada, es recomendable escribir en el briefing cuál es la relación entre el tema propuesto y la palabra clave elegida.
2. Faltas de ortografía
Con algunos clics y unas cuantas palabras clave ya está el encargo listo para enviar al autor. ¡Ojo! Uno de los motivos por los que los encargos no se entregan a tiempo es que las palabras clave contienen erratas. Después de activar las opciones SEO, el autor podrá utilizar la palabra tal y como se haya escrito en el campo y no tendrá opción de entregar el texto si no escribe la palabra clave como se ha indicado. Por esta razón, antes de enviar el encargo al autor es conveniente revisar cómo se han escrito las palabras clave. De esta forma evitará que los textos tengan que ser revisados después de ser entregados.
3. Densidad de palabras clave
Cada vez más los buscadores requieren contenidos de calidad y prefieren textos que no estén plagados de palabras clave. Dedique un par de minutos a decidir cuántas veces deben aparecer las palabras clave para que el flujo del texto sea natural. Por ejemplo, indicar una cantidad que no deja margen ([4-4]) solo es recomendable si el tema del texto es conocido o fácil para el autor. Por otra parte, en ocasiones pueden ser demasiado pocas las repeticiones. Por ejemplo, si el tema es “lectura” y la palabra clave es “libro” [1-3], el autor podría terminar demasiado pronto de utilizar la palabra más importante del texto.
4. Flexión, ¿sí o no?
Una opción para que los autores puedan modificar la palabra clave y adaptarla al contenido del texto es activar la casilla de flexión. De esta manera, la palabra clave “casa de campo” podría escribirse en plural “casas de campo”. Asimismo, al activar la flexión, el sistema también permite escribir en mayúscula o minúscula la misma palabra.
5. Stop words, ¿sí o no?
“¿Busca un hotel Mallorca? ”. En muchas ocasiones se encuentran este tipo de textos que dejan algo desconcertado al lector y transmiten una cierta inseguridad: ¿esto lo ha escrito una persona o una máquina? Para evitar esta sensación, las stop words permiten al autor escribir ciertas preposiciones, conjunciones y palabras de uso común entre los elementos de la palabra clave (podrá ver la lista de stop words permitidas cuando active esta función). De esta forma, “hotel Mallorca” pasaría a ser “hotel en Mallorca” sin tener que indicarlo expresamente en el campo de las palabras clave.
Comentarios
155257 13. abril 2013 - 22:15
Hola, soy nueva quí, todavía no le entiendo la dinámica para encontrar un encargo y escribir mi artículo.
Estoy ansiosa poe empezar a trabajar en textbroker, intentaré crear un artículo original y sin errores y aplicar SEO en mis artículos.
Gracias por adelantado por su ayuda
María Antonieta de Luna Hurtado