Renueva tu estilo de escritura
Antes de que te entre la depre porque ves que el verano se acaba, recuerda que con el otoño siempre llega una gran riqueza de nuevas y apasionantes tendencias. El mundo de la moda es tuyo. Con looks y estilos frescos que toman la calle, no hay duda que reorganizarás tu armario de la forma más ingeniosa para mantener tu estilo a la última.
Al igual que con tu armario, el otoño es el momento ideal para pulir tu forma de redactar. Te traemos algunos consejos para que consigas un estilo de escritura fresco.
El armario de las palabras
Piensa en tus vaqueros favoritos. Puedes llevarlos en citas formales o en momentos más casual. Son ideales para cualquier situación y son tan cómodos que podrías olvidar que los llevas puestos, incluso podrías ponértelos una y otra vez.
Tu forma de escribir es muy similar a tus tejanos favoritos. Seguramente, sin darte cuenta utilizas las mismas frases, la misma estructura oracional e, incluso, el mismo tono de voz en cada artículo que escribes, aunque este no vaya con la ocasión. Por suerte, renovar un estilo de escritura puede conseguirse con facilidad.
Mirarse al espejo
Es el primer paso para conocer tu propio estilo. Haz una relectura de los artículos que has escrito y toma nota de las palabras o frases que repites. Expresiones como «muchas personas», «también» o «así mismo» pueden haberse colado en tus artículos sin que te dieras cuenta de ello.
Los probadores
Acercarse a un estilo de escritura diferente es una buena forma de empezar a renovar tu propia forma de escribir. Si normalmente lees blogs con temática «estilo de vida», hojea las noticias de deportes o blogs más técnicos. Si no eres de leer en formato online, ¡echa un vistazo a todo y a nada! Cuantos más géneros leas, mejor detectarás las sutilezas en cada estilo; lo que a su vez te ayudará a definir tus habilidades de escritura.
Para los escritores más avanzados: haz un test a ciegas. Lee unos pocos extractos de varias fuentes y trata de identificar la fuente tan solo fijándote en su estilo.
Ponerse en la piel de otro
Trata de escribir desde la perspectiva de otra persona. Aunque tenga una apariencia simple, este ejercicio es todo un reto. Elige un objeto cotidiano, como una taza de café, y escribe una breve descripción; primero, como si fueras una mujer, luego como hombre y después como si fueras un prisionero, por ejemplo. ¿Ha cambiado en algo la descripción?
Este ejercicio es muy útil cuando estás escribiendo para diferentes un público objetivo determinado. Cuanto más puedas identificarte con la audiencia mientras estás escribiendo, mayor efectividad tendrá tu contenido.
Es hora de algo nuevo
Aquí es donde llegan las buenas noticias. Renovar tu estilo no significa desprenderte de tu estilo anterior, sino que consiste en añadir cosas nuevas y desarrollar lo que ya tienes. Tu estilo de redactar –al igual que tus vaqueros favoritos– mejorará cada vez que lo uses. El camino a la excelencia pasa por practicar en diferentes circunstancias, así que ponte retos a ti mismo. Intenta hacer escritos breves sobre lo que puedas: una pieza de ficción, poesía, noticias…, atrévete con cualquier género.
Recuerda: cualquier icono de la moda sabe que solo te ves bien si te sientes bien. Este pensamiento también es muy acertado para hablar de tu estilo de escritura, así que… ¡disfruta de tu talento!
Ningún artículo disponible