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Consejos de ‘marketing’ para las ‘start-ups’

Mujer debajo de una mesa de oficina ajustando los cables del ordenador.

5 estrategias de marketing de contenido para promover tu start-up

Por muy ingenioso que sea tu modelo de negocio, lanzar una start-up nunca es fácil. ¿Cómo convencer a tus futuros clientes cuando tu marca y tus productos son desconocidos para el público en general? Por otro lado, las empresas de nueva creación tienen que lidiar a menudo con presupuestos ajustados y no pueden permitirse el lujo de una campaña de comunicación a gran escala difundida por los medios de comunicación. Sin embargo, es posible promocionar el lanzamiento de manera eficiente y a menor coste… gracias al marketing de contenido.

Utiliza el storytelling

¿Te sientes por detrás de tus competidores? ¿No sabes cómo comunicar de manera efectiva y presentarte al público? Saca partido de estas debilidades con el storytelling. No se trata de transformar la realidad, sino de contar la historia de tu empresa de una forma emocionante y atractiva, difundiendo un mensaje que tendrá un impacto real en tu audiencia. Cuenta cómo se te ocurrió la idea de lanzarte al emprendimiento. No dudes en mencionar las dificultades superadas con el fin crear una relación de complicidad con tus visitantes. Y si no encuentras la inspiración, ¡utiliza nuestro servicio de redacción para encontrar temas para contenido marketing!

Optimiza el SEO de tu sitio web con contenidos de calidad

Si la página web de tu empresa no es visible en Internet, a tu empresa le faltará credibilidad. Tendrás más dificultades para conquistar a tus clientes. Aunque tu sitio web esté optimizado desde un punto de vista técnico para los buscadores, debes dedicar una parte de tu tiempo a crear contenidos de calidad, relacionados con tu actividad y que respondan a las expectativas de los que visitan tu página. La creación de contenido es la mejor forma de mejorar el posicionamiento de tu página web. También puedes crear un blog, siempre que lo alimentes regularmente con contenido nuevo.

Contacta con los influencers de tu sector de actividad

La publicación de artículos o de menciones referidos a tu empresa en el blog de un influencer puede aportarte gran notoriedad. Muchos influencers están muy solicitados y no tienen tiempo para escribir artículos sobre nuevas empresas. Toma la iniciativa y escribe tú mismo un comunicado o un artículo que los bloguers más influyentes de tu sector puedan integrar o adaptar fácilmente.

Date a conocer en las redes sociales

No dudes en crear páginas y perfiles de empresas en las principales redes sociales, como Facebook y LinkedIn. Publica tus imágenes más bonitas (productos, equipo, participación en ferias) en Instagram. Al igual que en el blog, los perfiles sociales deben ser alimentados regularmente con contenido para crear una comunidad.

Crea y alimenta el buzz en torno a tus productos o marca

No dudes en causar un gran impacto desde el lanzamiento de tu marca o empresa para dejar huella. Por ejemplo, puedes organizar un concurso para despertar la curiosidad de los internautas o crear un vídeo posterior en YouTube.


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Comentarios

Los puntos débiles que deberías comprobar en cualquier empresa de marketing de contenidos 2. febrero 2018 - 8:12

[…] Como último apunte, matizamos que no es necesario que estas cinco flaquezas se den de manera simultánea. Basta con desatender una sola de esas cuestiones para que la calidad del servicio se vea afectada. Consecuentemente, solo trabajando con profesionales de probada solvencia podrás asegurarte los contenidos que necesita tu negocio. […]

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