Skip to main content

Así se consigue un texto original

De esta manera, su texto se convierte en un original

No solo desde el asunto que rodeó al ex Ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg, se hizo evidente que ningún autor debería caer en la trampa del plagio al escribir. Esto es especialmente cierto para los autores de Textbroker. Pero, ¿cuándo exactamente se plagia un texto y cómo se puede evitar el plagio?

No solo desde el asunto que rodeó al ex Ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg, se hizo evidente que ningún autor debería caer en la trampa del plagio al escribir. Esto es especialmente cierto para los autores de Textbroker. Pero, ¿cuándo exactamente se plagia un texto y cómo se puede evitar el plagio?

¿Qué es el plagio?

El término plagio no está claramente definido legalmente. En pocas palabras, se puede decir que uno habla de plagio cuando la propiedad intelectual de otra persona o partes del trabajo de otra persona se toman y se hacen pasar como su propio trabajo. En el caso de los textos, por ejemplo, esto puede referirse a la adopción textual de formulaciones. Si se trata de un caso de plagio, también puede haber una violación de los derechos de autor.

¿Por qué es tan peligroso el plagio en la web?

Si desea llegar a la mayor cantidad de personas posible con su presencia en Internet, debe ofrecer contenido único e informativo. Esta es la única forma en que el sitio web tiene la posibilidad de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y compañía. La razón: si una página contiene textos que son interesantes para el usuario con información adaptada al público objetivo, pasará más tiempo con ella y difundirá su contenido con mayor frecuencia en Internet. Google evalúa esto positivamente y presenta el sitio web más arriba en los resultados de búsqueda. Esto atrae más visitantes al sitio web, lo que a su vez conduce a ventas potencialmente más altas, ya sea una tienda web o el sitio web de una empresa.
Por otro lado, Google coloca las páginas con textos copiados que no son muy relevantes para el usuario en los lugares más bajos del ranking del motor de búsqueda. Esto puede ser un desastre para el éxito en línea de una empresa. Además, los textos copiados descuidadamente no dejan precisamente la mejor impresión en los visitantes de un sitio web.
Google cambia constantemente sus algoritmos de búsqueda para proporcionar a los usuarios resultados más precisos para cada consulta de búsqueda. Pero no importa qué criterios de clasificación utilice Google, la base para una buena calificación del gigante de los motores de búsqueda siempre es contenido de alta calidad que ofrezca un valor agregado para el visitante del sitio.

¿Qué significa esto para los autores de Textbroker?

Textbroker quiere proteger a los autores de las acusaciones de plagio y proporcionar a sus clientes textos que puedan utilizar con la conciencia tranquila. Por estas razones, verificamos si los textos enviados contienen pasajes que provienen de otra fuente. Para garantizar la mejor protección posible contra el plagio, utilizamos tres herramientas diferentes para verificar los textos.
Tenga en cuenta que no imputamos automáticamente una intención maliciosa a nuestros autores cuando encontramos pasajes coincidentes en otras fuentes. Sabemos que a veces estas duplicaciones no son intencionales. Sin embargo, tenemos que enviar textos en los que nuestra protección contra plagio encuentre similitudes con otros textos de vuelta al autor para su revisión e insistir en una reformulación. Para que ni siquiera sospeches que has plagiado, lo mejor es prestar atención a los siguientes consejos.

Como autor de Textbroker, ¿cómo evito el plagio?

Escribe un verdadero original

Escribe tu propio texto distintivo. Para hacer esto, debes mirar diferentes aspectos de un tema. De esta manera ofreces al lector un texto interesante que se destaca de los artículos existentes sobre tu tema.

Investiga múltiples fuentes y usa tu propio estilo

Cualquiera que simplemente se «cuelgue» de una sola fuente y simplemente parafrasee su redacción está plagiando más rápido de lo que le gustaría. Si un autor simplemente adopta elementos y peculiaridades que han distinguido la fuente en su propio texto, esto puede considerarse una infracción de derechos de autor. Por lo tanto, asegúrate de utilizar tu propia estructura y argumentación individual en tu texto. Esta es la única forma de crear algo verdaderamente único y no correr el riesgo de plagiar una sola fuente.
Entonces, para evitar el plagio, reúne datos e información relevantes de múltiples fuentes. Recuerda verificar y cotejar la información de cada fuente. De esta manera, no adoptes ningún error de una u otra fuente en tu texto. Luego, debes volver a ponderar la información obtenida de acuerdo con el brifing: vincularla de tal manera que el texto responda con precisión a las preguntas del brifing.
Esto le da a tu texto un toque individual y lo convierte en un verdadero original. ¿El cliente proporcionó información sobre su grupo objetivo? A continuación, elije un estilo que se adapte especialmente al público objetivo. Esto es enormemente importante, porque solo si el grupo objetivo se siente dirigido por tu texto, convencerás a los lectores y desplegarás todo su efecto.

¡Esperamos haber podido aclarar un poco más este tema importante para usted y esperamos continuar leyendo textos únicos!


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis