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La calidad es la clave del éxito

«¿Por qué no hay encargos? ¿Está Textbroker en crisis?» Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes de los autores. La buena noticia es que la respuesta es no. El número de encargos ha ido aumentando desde que se redactó el primer texto a través de nuestra plataforma en 2005. Lo que pasa es que los tipos de encargo han cambiado. En este artículo te contamos cómo encontrar encargos independientemente del nivel de calidad al que pertenezcas.

Los encargos en Textbroker

«¿Por qué no hay encargos? ¿Está Textbroker en crisis?» Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes de los autores. La buena noticia es que la respuesta es no. El número de encargos ha ido aumentando desde que se redactó el primer texto a través de nuestra plataforma en 2005. Lo que pasa es que los tipos de encargo han cambiado. En este artículo te contamos cómo encontrar encargos independientemente del nivel de calidad al que pertenezcas.

Contenido de calidad actualizado

El cambio en el tipo de solicitudes de nuestros clientes se debe a las frecuentes actualizaciones de los algoritmos de Google. Con la actualización de Google de noviembre de 2011, Freshness, se penalizó a sitios web cuyo contenido estaba obsoleto. Como consecuencia, los webmasters y los administradores de los sitios empezaron a pedir contenido actualizado para cumplir los nuevos requisitos de Google. A día de hoy, los autores de Textbroker crean al mes más de 100.000 textos de contenido único en diez idiomas.

Otra de las actualizaciones de Google de febrero de 2011, Panda, fue diseñada para modificar no la frecuencia con la que se publicaban los textos, sino el contenido en sí. Así, Google comenzó a recompensar a aquellos sitios cuyo contenido era de calidad y a influir negativamente en el posicionamiento de los sitios con contenidos de mala calidad. Por ese motivo, ahora los clientes piden, por ejemplo, cada vez más textos de mejor calidad. Con ello queremos decir que, al cambiar las necesidades de los clientes, cambia la tarea de los autores.

La red necesita textos nuevos

Toda modificación en los algoritmos de Google ha venido seguida de cambios en las preferencias de los clientes, que cada vez buscan textos de mayor calidad. En los últimos meses, los encargos dirigidos a los autores 4 estrellas han aumentado significativamente en todas las plataformas. Los clientes, además, solicitan cada vez más textos a través de DirectOrders y TeamOrders en lugar de únicamente recurrir a las OpenOrders. Ello se debe a que estos tipos de encargo les permiten establecer una relación de colaboración a medio o largo plazo con los autores y, por tanto, una mayor confianza para con los plazos de entrega.

Muchos clientes llevan ya tiempo contratando paquetes de contenidos gestionados por el equipo de Textbroker (Managed-Service). Desde 2011, Textbroker ofrece a sus clientes la posibilidad de externalizar proyectos de contenidos completos para su gestión. Este tipo de servicio es ideal para aquellos clientes que, además de necesitar textos de calidad, quieran invertir el menor tiempo posible en buscar autores para el proyecto, redactar el briefing, comprobar que el texto cumple los requisitos del briefing y revisar los textos. En estos casos, Textbroker se encarga de gestionar el proyecto en función a los servicios que haya contratado el cliente.

No es que haya menos encargos, es que han cambiado los tipos de encargo

El número total de encargos sigue aumentando. La diferencia es que las OpenOrders para autores de 3 a 5 estrellas han dejado de ser la opción preferida. Las distintas posibilidades y la combinación de servicios de Textbroker permiten que haya una oferta más variada de encargos —de ahí que los autores encuentren cada vez menos OpenOrders de 3 estrellas. Y es que, a raíz del cambio en los criterios de calidad en la red, los clientes muestran cada vez más interés en los textos de mayor calidad.

Por todo lo mencionado anteriormente, queremos ayudarte a que encuentres el encargo adecuado para ti. En términos generales puede decirse que hay dos maneras de conseguirlo.

 

1. Marketing de autor: Haz que tu perfil destaque entre los demás

– Merece la pena poner empeño en la redacción de todos los textos. Los editores de Textbroker leen todos y cada uno de los textos de todos los autores. De esta manera, los editores podrán localizar a aquellos autores que destaquen por su habilidad en la redacción de textos de una temática concreta. Convence al equipo de Textbroker con tus textos, ya que a menudo nuestros clientes nos piden que les recomendemos autores para sus proyectos de contenidos. Al pasar a formar parte de nuestra lista de autores recomendados, aumentan las posibilidades de ser seleccionado para distintos proyectos.

– Intenta que tu perfil de autor esté lo más completo posible. Incluye tus destrezas e intereses. Cuando un cliente busca un autor para invitarlo a un equipo o mandarle una DirectOrder, tu perfil no debería pasarle desapercibido. Procura que tus modelos de texto muestren de lo que eres capaz. Cuantos más ámbitos de especialidad y palabras clave contenga tu perfil, mayores posibilidades tendrás de que un cliente encuentre tu perfil en su búsqueda de autores para el proyecto de contenidos que tenga entre manos.

– ¿El cliente está satisfecho con el resultado y te lo ha demostrado aceptando tu texto con rapidez o asignándote una buena calificación? Mándale un mensaje no muy extenso al cliente y ofrécele tus servicios para futuros proyectos. A menudo ocurre que el cliente decide contar a largo plazo con un autor concreto mandándole DirectOrders o invitándolo a formar parte de un equipo para la redacción de textos sobre un tema concreto.

– Cuantas más candidaturas presentes para formar parte de equipos públicos, mejor. Los autores que ya lo han puesto en práctica, tienen acceso a un mayor número de encargos. No te desmotives si ves que en tus primeros equipos no hay afluencia de encargos. Aunque en algunos equipos puede que no haya encargos disponibles, hay otros en los que todas las semanas los clientes ponen encargos a disposición de los autores. Cuando se trata de equipos para proyectos gestionados por Textbroker, podrás contactar con nuestro equipo de profesionales si te surge cualquier duda y tendrás la oportunidad de formar parte de un equipo en el que la frecuencia de solicitud de textos es más elevada que en otros proyectos. La ventaja de formar parte de equipos es que la remuneración suele ser más elevada y, además, te permite redactar textos sobre temas con los que ya estés familiarizado —por eso has sido seleccionado para formar parte del equipo.

2. Que la calidad sea tu mejor arma

– Convence con textos de calidad. Lee las instrucciones con atención, estructura bien el texto y cuida la ortografía y la puntuación. Evita utilizar frases de relleno y un lenguaje ambiguo. También es importante que el tono del texto sea adecuado y que tengas en cuenta el grupo objetivo al que va dirigido.

– Para subir a la categoría 4 o 5 estrellas hay una serie de aspectos que tenemos en cuenta cuando evaluamos los textos: ortografía, gramática, puntuación, estilo, estructura, expresión escrita y coherencia y cohesión. En nuestra página podrás ver ejemplos de texto que te ayudarán a comprender qué diferencia a un autor 3 estrellas de uno 5 estrellas. Procura poner todo tu empeño en cada texto porque a largo plazo verás la recompensa.

– Conoce el terreno en el que te mueves. Al pasar a formar parte de la plataforma de Textbroker pasas a trabajar con una empresa de marketing de contenidos. Por eso muchos de los encargos pueden presentar algunos de los siguientes requisitos: utilizar ciertas palabras clave, incluir subtítulos, añadir etiquetas HTML correctamente, etc. Familiarízate con ellos para que se note que comprendes cómo funciona el marketing de contenidos. Si te surge cualquier duda, siempre puedes contactar con el servicio de atención a autores.

– Aunque ningún programa informático pueda llegar a tener el dominio del idioma de una persona, siempre pueden ser de gran ayuda. Utiliza el corrector antes de entregar un texto y comprueba que no haya dobles espacios. Tú mismo puedes hacer un seguimiento de tu evolución guardando tus textos y leyéndolos en el futuro. Tómate unos minutos para realizar un análisis crítico de tu texto, anota las dudas que te asalten acerca del idioma y deja que la curiosidad se encargue del resto.

Si llevas tiempo con nosotros, habrás notado que los encargos de Textbroker no son los mismos que hace algunos años. Adáptate con nosotros a estos tiempos de cambio, aprende a venderte y, sobre todo, amplía tus conocimientos. Si pones en práctica estos consejos, estamos seguros de que vamos a tener suficiente trabajo que ofrecerte. Merece la pena y, lo mejor de todo, es que se verá reflejado en tu remuneración.


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