Skip to main content

Manual de HTML de Textbroker

Nuestro compañero Alex, de Textbroker USA, ha redactado esta guía para ayudar a todos los autores a redactar textos empleando tags de HTML. Como habréis comprobado muchos de vosotros al participar en el concurso, en muchas ocasiones no es tan fácil como parece ni tan difícil como lo pintan. Sigue los consejos de Alex y HTML ya no tendrá secretos para ti.

¡Hola! Mi nombre es Alex y trabajo en el departamento de Servicios al Autor de Textbroker respondiendo preguntas técnicas y proporcionando soporte a nuestros autores, entre otras tareas. Sin la menor duda, la pregunta técnica más frecuente que recibimos es  “¿Cómo hago un _______ en HTML?”. Estas preguntas son siempre interesantes para mí. Estoy bastante al día en cuestiones técnicas y estudio Programación y Diseño Web como hobby, por lo que el lenguaje técnico y el lenguaje de la Web son sencillos para mí. Sin embargo, muchos de nuestros autores no tienen formación en codificación web y no disponen de tiempo para aprender un nuevo lenguaje, por ello siempre tengo que redactar respuestas aproximadas por si alguien no tiene experiencia en este tipo de temas.

Con esto en mente, me dispuse a crear un manual en el que nuestros autores pudieran encontrar rápidamente referencias cuando tuviesen alguna duda sobre HTML. Me comprometo a no utilizar terminología compleja, a no realizar analogías complicadas y a deciros de una forma directa cómo hacer exactamente lo que estéis intentando realizar. Simplemente busca abajo para encontrar tu “tag” (o etiqueta) y, voilà: ¡instrucciones fáciles de seguir!

¿Cómo funciona HTML?

HTML es el lenguaje empleado en los sitios web. Las páginas web se conciben para ser claras, con documentos fáciles de leer, pero aparecen en todas las formas y tamaños posibles. ¿Cómo le dirías a una página web donde va una imagen? ¿Cómo le dirías que hiciera una tabla y la pusiera en algún lugar? Bueno, necesitarías un código especial para ello. Y ese código se llama HTML.

HTML se aplica a un documento de texto normal utilizando pequeños códigos llamados "tags" para presentar una página web en tu pantalla. Si acabas de escribir una página web en formato de texto, este se mostrará como un texto plano, sin fondo, sin negrita ni cursiva, sin imágenes y sin fuentes modernas. Las etiquetas le ordenan a tu navegador hacer todas estas cosas para configurar la página y el texto.

Una simple etiqueta tiene esta apariencia:

<b>¡Hola, chicos!</b>

Esto aparecerá como:

¡Hola, chicos!

Todas las etiquetas quedan encuadradas en corchetes angulares pequeños: “<”y”>”. Todo lo que esté dentro “<”y”>” se lee como un código, por lo que no se mostrará en pantalla. Esto significa que cualquier cosa que introduzcas dentro de los corchetes no aparecerá en la página web. En lugar de esto, le dirá a la página web que haga algo.

Las etiquetas “<b>” le ordenan al navegador que comience a representar algo. La etiqueta “</b>” le ordena parar. Si no le dices que pare, lo seguirá haciendo hasta el final del documento. Por eso, como norma, siempre hay que decirle que pare. Las etiquetas diferentes tienen diferentes efectos. En este caso, la etiqueta <b> convierte el texto en negrita. La mayoría de las etiquetas son una abreviatura de su efecto, por lo que <b> se utiliza para la negrita (bold en inglés), <i> para la cursiva (italic en inglés) y <u> se usa para subrayar (underline en inglés). Hay una lista completa más abajo, así que no voy a entrar en demasiados detalles. También puedes combinar las etiquetas de esta forma:

<b><i><u>Negrita, cursiva y subrayado: ¡todo al mismo tiempo!</u></i></b>

Negrita, cursiva y subrayado: ¡todo al mismo tiempo!

 

¿Cuándo debo usar HTML?

Para Textbroker, la respuesta es simple: cuando el cliente lo pida. Muchos de los artículos escritos a través de nuestro servicio tendrán que ser adaptados para la Web, por lo que los clientes suelen pedirte que formatees el artículo de una forma particular e incluir algo del código HTML para que el texto quede bonito y satisfaga sus necesidades.

Por favor, no incluyas HTML cuando no se solicite. ¡Muchas órdenes no se publican directamente a la web! En realidad, HTML no se utiliza fuera de la Web, por lo que el cliente tendrá que recortar los códigos o te solicitará una revisión. Y habrás perdido un montón de tiempo añadiendo cosas que no necesitaban estar ahí en primera instancia…

Hay también dos etiquetas que no necesitas poner cuando escribes para Textbroker: <p> y <br>. Estas dos etiquetas son simplemente códigos para un salto de línea y para el doble espacio de línea, respectivamente, y Textbroker ya lo hace de forma automática por ti. Utiliza estas dos etiquetas solo cuando el cliente lo solicite.

Guía Rápida

A continuación se muestra una lista de etiquetas, clasificadas según lo que quieras hacer. Elimina los espacios anteriores y posteriores a los corchetes para que el código funcione. Los códigos HTML siempre deben estar en minúsculas.

Bien, yo quiero…

Convertir el texto en negrita: < b > o < strong >

Coloca < b > y < /b > al principio y al final del texto. Ejemplo:

¡Este texto está en <b>NEGRITA!</b>

¡Este texto está en NEGRITA!

<strong> y </ strong> tienen las mismas funciones que <b> y </b>.

Consejo de Textbroker: ¡nuestro procesador de textos en el sitio web dispone de un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón "B". Selecciona el texto y haz  clic en el botón para convertir el texto en negrita.

Convertir el texto en cursiva: <i>

Coloca <i> e </ i> al principio y al final del texto. Ejemplo:

Este texto está en <i> cursiva </i>

Este texto está en cursiva.

Consejo de Textbroker: ¡nuestro procesador de texto dispone de un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón "I". Selecciona el texto y haz clic en el botón para convertir el texto en cursiva.

Subrayar un texto: <u>

Coloca <u> y </ u> al principio y al final del texto. Ejemplo:

Este texto está <u> subrayado </u>.

Este texto está subrayado.

Consejo Textbroker: ¡nuestro procesador de texto dispone de un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón de "U". Selecciona el texto y haz clic en el botón para subrayar el texto seleccionado.

Hacer un encabezado: <h1>, <h2>, <h3>, <h4> <h5> y <h6>

Los códigos de encabezado se utilizan generalmente para títulos y subtítulos. La mayoría de los clientes te dirán cuáles usar. Lo que realmente hacen estas etiquetas es agrandar el texto. La etiqueta h1 es la que agranda el texto lo máximo posible y se usa generalmente para los títulos. La etiqueta h2 es la siguiente más grande después de la anterior y se utiliza generalmente para los subtítulos. Las demás, h3, h4, h5 y h6 también se pueden solicitar y cada una es más pequeña que la anterior.

Para insertar un encabezado:

<h1>Historia de dos ciudades</ h1>

Y esto se convierte en:

Historia de dos ciudades

He aquí un ejemplo del uso de las demás etiquetas "H":

¡H2 es grande!

H3 es medio.

H4 es normal.

H5 es pequeña.

H6 es la más pequeña.

Nota de Textbroker: en nuestro sitio web, las etiquetas H1 se resaltan en texto anaranjado en la pantalla de vista previa. ¡Esto es normal!

Hacer una lista numerada: <ol>

"ol" equivale a "lista ordenada" (ordered list en inglés). En primer lugar, coloca el código <ol> para comenzar la lista:

<ol>

Luego, para cada entrada de la lista, utiliza la etiqueta <li> y, a continuación, añade el texto. "LI" significa "elementos de la lista" (list items en inglés)

<li> Primer elemento

<li> Segundo elemento

<li> Tercer elemento

Concluye la lista con la etiqueta </ol>. El resultado final debería parecerse a esto:

<ol>

<li> Primer elemento </li>

<li> Segundo elemento </li>

<li> Tercer elemento </li>

</ol>

 

Cuyo resultado será:

1. Primer elemento

2. Segundo elemento

3. Tercer elemento

 

¡Este código añade los números por ti, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la enumeración!

Consejo de Textbroker: ¡nuestro procesador de texto dispone de un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón “Lista Numerada” (List Item en el procesador de Textbroker). Haz clic en el botón e introduce los elementos de la lista de uno en uno: se insertará el código donde se encuentre tu cursor.

Hacer una lista con viñetas: < ul >

"ul" equivale a "lista desordenada". En primer lugar, inserta el código < ul > al comienzo la lista:

< ul >

Después, para cada entrada de la lista, utiliza la < li >  y tras esto añade el texto. Las letras "li" equivalen "listado de elementos".

< li >Viñeta uno

< li >Viñeta dos

< li >Viñeta tres

Concluye el listado con < /ul >. El resultado final debería parecerse a esto:

< ul >

< li >Viñeta uno

< li >Viñeta dos

< li >Viñeta tres

< /ul >

Y aparecerá como:

  • Viñeta uno
  • Viñeta dos
  • Viñeta tres

Consejo de Textbroker: ¡nuestro procesador de texto cuenta con un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón “Listado de Viñetas” (en el procesador de Textbroker, Bulleted List). Haz clic en el botón e introduce los elementos de la lista de uno en uno: se insertará el código donde se encuentre tu cursor.

Crear un vínculo: < a href="…" >

"A" equivale a “ancla” (anchor en inglés), pero en realidad significa “vínculo” o “enlace”. No me preguntes por qué…  Es uno de esos misterios sin resolver. "Href" es la abreviatura de hypertext reference en inglés, que en español significa “referencia de hipervínculo”, y en aras de la brevedad, no explicaré exactamente cómo llegó a ser así. Esto es lo que tienes que hacer para que funcione:

Un vínculo tiene dos partes. Tienes el texto del vínculo y la dirección web a la que te lleva cuando haces clic en él. Digamos que tengo esta frase:

Por favor, visita la página de inicio de Textbroker

Me gustaría hacer que las palabras “página de inicio de Textbroker” se convirtieran en un enlace que te dirija a www.textbroker.es. Para hacer tal cosa, comienza con la etiqueta < a href="…" > y coloca la dirección de la página web en el campo href="…". Incluye siempre la dirección completa, incluyendo  "http://" o "https://":

< a href="https://www.textbroker.es" >

Después, coloca el texto que te gustaría mostrar a tu lector:

< a href="https://www.textbroker.es" >página de inicio de Textbroker

Y finalmente, cierra la etiqueta con  < /a >. No repitas la referencia de hipervínculo.

< a href="www.textbroker.es" > página de inicio de Textbroker < /a >

En una frase:

Visita nuestra < a href="https://www.textbroker.es">página de inicio de Textbroker< /a>

Y se parecerá a esto:

Por favor, visita la página de inicio de Textbroker

Consejo de Textbroker: ¿confuso con respecto a lo que es el hipervínculo de referencia? Yo también. ¡Nuestro procesador de texto tiene un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón que se parece a un eslabón de una cadena. Selecciona el texto que quieres convertir en un enlace, haz clic en el botón y pega la dirección de la web en la casilla que aparezca.

Hacer una tabla < table >

¿Recuerdas cuando te dije que tenías que decirle a tu ordenador cómo presentar la página web? Las tablas son un buen ejemplo de ello. Las tablas no son complicadas, ¡pero a simple vista asustan! Sigue las instrucciones que siguen a continuación, paso a paso, para cada elemento de la tabla y deberías obtener un magnífico resultado.

Cada tabla comienza con la etiqueta < table > y termina con la etiqueta < /table >. La mayoría de las tablas requieren  un borde, así que pon un border="1" en la etiqueta de tu tabla como se muestra a continuación. ¡Las comillas son necesarias! Cada tabla se divide en filas. Comienza una nueva fila con la etiqueta < tr >. Termina cada fila con la etiqueta < /tr >. La etiqueta “tr” equivale a “fila de la tabla”, y toma sus siglas del inglés table row.

Cada fila se divide en celdas que contienen el texto, al igual que las celdas de una hoja de cálculo. Utiliza la etiqueta <td> para indicar una nueva celda.
La etiqueta “tr” representa a algo obtuso, pues significa “celda de la tabla”.  ¡Confía en mí!

Para construir una tabla, coloca la etiqueta < table > donde quieras que comience la tabla. Después, añade una fila con < tr >. Añade tantas celdas como quieras en esa fila con las etiquetas < td > y < /td >. A continuación, cierra la fila con la etiqueta < /tr >. Un ejemplo que te ayudará a visualizarlo:

< table border="1" > [¡La tabla comienza aquí!]

< tr > [Primera fila]

< td >¡Hola a todos!< /td > [Primera celda de la fila 1]

< td >¡Esta es la tabla!< /td > [Segunda celda de la fila1]

< /tr > [final de la primera fila]

< /table > [final de la tabla]

Esta es una tabla sencilla de una sola fila. Obviamente, lo que hay dentro de los corchetes son mis notas. ¡Así que no las metas dentro de tu tabla! Esta debería parecerse a esto:

¡Hola a todos!

¡Esto es una tabla!

Para añadir otra fila, añade otra etiqueta <tr> y agrega las celdas:

< borde de la tabla="1">

< tr >

< td >¡Hola a todos!< /td >

< td >¡Esto es una tabla!< /td >

< /tr >

< tr >

< td >Es la hora de la segunda fila.< /td >

< td >¡He utilizado una < b >etiqueta de negrita< /b > dentro de una tabla!< /td >

< /tr >

< /table >

¡Hola a todos!

¡Esto es una tabla!

Es la hora de la segunda fila.

¡He utilizado una etiqueta de negrita dentro de una tabla!

 

Sencillo, ¿no? Mientras construyas las tablas insertando una fila cada vez, no representarán ninguna amenaza. Simplemente continúa ordenando las filas y las celdas hasta que hayas terminado y asegúrate de que cada etiqueta tiene su etiqueta compañera < /tag >.

Solución de problemas

¡Algunos de mis textos se han perdido o están en el lugar equivocado! ¡La tabla es un desastre!

Algunas de estas dos cosas ha sucedido: o bien colocaste texto sin la etiqueta de la celda (< td >) o no cerraste una etiqueta con su etiqueta compañera < /tag >. Vuelve al principio para terminar y asegúrate de que tu tabla tiene la etiqueta para tabla < /table >, todas tus filas tienen sus etiquetas < /tr > y todas tus celdas tienen las etiquetas para crear celdas < /td >.

Consejo de Textbroker: puedes usar la nueva función “Pegar desde Word” (en el procesador de Textbroker, Paste from Word) para añadir tablas. Realiza tu tabla en un documento de Word, copia la tabla y después haz clic en el botón Paste from Word que se parece a un portapapeles azul con una “W” impresa. Pega la tabla en la casilla y pulsa Ok para aceptar. El código para la tabla debería insertarse donde estaba tu cursor. Esto solo funciona con Microsoft Word, ya que otros procesadores de textos generarán un resultado completamente inesperado, ¡así que mejor no probarlo!

Agregar una etiqueta meta: <meta… >

Una etiqueta meta proporciona a los navegadores web información adicional sobre la página web. Las etiquetas meta nunca se muestran. Estas etiquetas son sencillas y, por lo general, el cliente solicitará la etiqueta que necesite. Este es el formato:

<Meta TYPE = "la información va aquí">

Cambia el TYPE dependiendo de lo que quieras hacer. El uso de comillas es obligatorio. Cada tipo de etiqueta meta tiene un propósito diferente. Las dos etiquetas meta más comunes son las etiquetas de descripción (description tags), que proporcionan una descripción de la página web para Google, y las etiquetas de las palabras clave (keywords tags), que proporcionan algunas palabras clave que sirven de referencia para los motores de búsqueda.

<Meta description = "La descripción del artículo que aparece en el enlace de Google va aquí." >

<Meta keywords = "palabra clave1, palabra clave2, palabra clave3, palabra clave4, etc.">

Estas etiquetas no aparecerán en la pantalla de vista previa. Todavía están allí, en el fondo, pero el objetivo de estas etiquetas es proporcionar información al navegador web sin que aparezcan, así que no te sorprendas cuando no las veas, porque están cumpliendo su función.

¡Socorro! ¡Todo mi documento está en negrita, en cursiva, en subrayado o es un enlace!

Probablemente te olvidaste de cerrar la etiqueta. Si simplemente escribes <b> en alguna parte del texto, tu navegador no sabrá cuándo parar de convertir el texto en negrita, por lo que el resto del texto desde ese punto se enriquecerá también en negrita. Normalmente, esto no es lo que se pretende. Encuentra el punto de partida, busca la etiqueta en tu código y coloca </ b> </ i> </ u> o </ a> donde quieras que el formato que se detenga.

En ocasiones, el cliente se olvidará de cerrar una etiqueta en sus instrucciones, por lo que si todo el documento está en negrita y tú no lo has codificado, ¡tranquilo, que no has hecho nada mal! Por favor, en este caso hazle saber al cliente lo que probablemente ha ocurrido a través del sistema de mensajería interno de Textbroker.

Este manual recoge los códigos HTML más comunes. Espero que este blog te haya parecido informativo y puedas hacer un buen uso de él para la realización de tu trabajo  a través de nuestro servicio. Hay muchos códigos que no recojo aquí, pero todos los códigos funcionan prácticamente de la misma forma y con una simple búsqueda en Google de las etiquetas solicitadas obtendrás una buena cantidad de información. ¡Gracias por leerme! Espero que todas tus tablas te salgan perfectas en tu primer intento, ¡aunque las mías nunca suelen serlo!


Publicaciones similares


Comentarios

92654 19. julio 2013 - 12:01

¡Fantástico! ¡Gracias!

Responder

150354 22. julio 2013 - 8:56

Una gran ayuda. 

Responder

91748 17. diciembre 2013 - 9:31

 Una pregunta, ¿cuales son las etiquetas de párrafo?

Responder

Yuli 12. diciembre 2017 - 19:07

<p></p>

Responder

93350 2. marzo 2014 - 11:58

Yo no tenía ni idea de etiquetas y me ha resultado muy muy útil.

Responder

93350 2. marzo 2014 - 12:02

Cohe, las etiquetas de párrafo son: <p></p>

Responder

93350 2. marzo 2014 - 12:03

Cohe: "

 Una pregunta, ¿cuales son las etiquetas de párrafo?

"

Cohe, las etiquetas de párrafo son <p></p>

Responder

197718 3. mayo 2014 - 19:09

Muchísimas gracias. Un cliente me pidió el texto en HTML con instrucciones concretas y yo no sabía ni por dónde empezar. Supongo que me habrá incluído en su lista negra. Después de leer este artículo, no volverá a ocurrir.

Responder

323689 18. febrero 2017 - 13:59

En el artículo dice que no debemos utilizar HTML a menos que el cliente lo pida, pero me ha pasado que si no coloco el </br>, el texto no realiza salto de párrafo y lo hace todo de corrido.

Responder

Yuli 12. diciembre 2017 - 19:10

Exacto, los saltos de página se hacen con </br>, de lo contrario todo el texto que pongas se añadirá de corrido, ya que HTML no es capaz de identar o dar formato como lo hace por ejemplo office

Responder

387683 18. mayo 2017 - 21:01

Hola, buenos días, me acabo de registrar como autora y uno de los requisitos del texto de prueba es usar html en el escrito a entregar, pero al aplicar los tag se me queda tal cual el texto. ¿Aun así las pongo y lo envío?

Responder

maria 6. septiembre 2017 - 14:04

¡Hola! me pasa igual, ¿te dieron alguna solución?

Responder

aleixmolina 8. septiembre 2017 - 17:14

Hola María:
Los tags deben quedar escritos, pero no aplicados. Es decir, si usas el tag "strong" para destacar alguna arte del texto, deberías ver el tag strong y no el texto en negrita. Si el resultado es este está todo correcto. Espeor que nuestra respuesta os haya sido de utilidad.

Textbroker Españar

Responder

Andy 26. junio 2017 - 14:12

Estimados: Gracias por la ayuda… aclaradas muchas de las dudas.

Responder

roberto 7. agosto 2017 - 6:15

hola que tal yo estoy por comenzar y habla sobre escribir el html en el primer documento que sera enviado pero no se o lo que entiendo es que solo esta pidiendo el H1 nada mas puesto que es solo un texto que tips me pueden dar o ayudar para que este lo mejor escrito posible gracias.

Responder

aleixmolina 7. agosto 2017 - 17:51

Hola, debes leer atentamente el briefing que se plantea y aplicar únicamente aquellas etiquetas que sean necesarias. Este post te puede ayudar a aprender cómo hay que escribir las etiquetas. ¡Muchas gracias!

Responder

Yuli 12. diciembre 2017 - 19:14

Solo te están pidiendo dos etiquetas específicas, para el título principal, la de <H1></H1>, que es para que el tamaño de la letra se vea MUY GRANDE, y en el subtítulo <H2></H2>, la letra se verá un poco más pequeña, las demás etiquetas según entiendo son libres, saludos

Responder

James 12. octubre 2017 - 19:21

Puedo usar algun editor de textos como Word, luego grabarlos como codigo html y luego adecuarlo a lo que el cliente desee, se puede hacer eso?

Responder

Daniel 16. octubre 2017 - 2:57

Al incluir las etiquetas aumenta la cantidad de palabras, importa? ya que me piden un texto de 300 palabras y con las etiquetas llega a 315. Gracias

Responder

aleixmolina 18. octubre 2017 - 12:34

En la plataforma, el html cuenta como palabras redactadas y se deben tener en cuenta para llegar al mínimo/máximo de palabras de un encargo. Dicho esto, no es recomendable pasarse del máximo, si bien se pueden escribir un +5% de palabras adicionales sin problema. Textbroker España

Responder

John Edwar 29. abril 2019 - 21:59

Yo tengo la misma duda del que hizo la pregunta y no entendí la respuesta….En conclusión ¿no me puedo pasar de las 300 palabras que me piden, teniendo en cuenta que sólo escribí 300 y con etiquetas se pasa?
o ¿debo escribir por ejemplo sólo 280 y que con etiquetas me suba a 299?
Agradezco de antemano la respuesta.

Responder

aleixmolina 12. junio 2019 - 10:20

Hola, las preguntas las atendemos por la cuenta de correo [email protected] ¡Muchas gracias!

Responder

Alfonso 18. octubre 2017 - 5:54

¿importa el espacio entre el / y el código? por ejemplo, ¿debe ser </ h2> o </h2>?

Responder

aleixmolina 18. octubre 2017 - 12:34

Sí es importante, debe ser </h2> para cerrar el tag.

Responder

Hisvet Fernandez 17. diciembre 2017 - 21:28

Excelente ayuda para escritoras/es, Muchas Gracias!!

Responder

jose manuel 3. enero 2018 - 12:00

wao genial

Responder

Mónica 23. febrero 2018 - 17:44

Excelente artículo. Muy claro y completo !!! Gracias.

Responder

Merylin 1. marzo 2018 - 5:15

¡Excelente ayuda!

Responder

Gabriela Molina 2. marzo 2018 - 0:33

¿Cómo puedo corroborar visualmente que el texto haya quedado bien en el formato html antes de enviarlo?

Responder

aleixmolina 14. marzo 2018 - 16:41

Hola,

Puedes usar esta web, por ejemplo. Copia y pega tu texto en el recuadro de la derecha (eliminando el contenido que hay por defecto) y luego le das al botón verde "run".

Atentamente, Equipo Textbroker

Responder

Keila 2. marzo 2018 - 14:39

Muchísimas gracias!

Responder

Cristian 18. marzo 2018 - 7:01

<b> Gracias </b>

Responder

Jesús A. 29. marzo 2018 - 14:48

Si para un artículo me piden que el título vaya en letras grandes y cursivas, ¿es suficiente con hacer esto:
<h1><i>Título del artículo</i></h1>?

Responder

aleixmolina 17. enero 2019 - 10:18

Responder

Jesus A 29. marzo 2018 - 16:43

Si para un texto me piden el título en letras grandes y cursivas, ¿debo hacerlo de la siguiente manera?
<h1><i>Este es el título</i></h1>

Responder

aleixmolina 17. enero 2019 - 10:18

Efectivamente

Responder

Betsy 5. abril 2018 - 15:57

Excelente blog, amigo mio. Esta muy claro y bien explicado. Ya con esta guia podre comenzar a redactar mis textos.
¡Saludos cordiales!

Responder

luis 9. abril 2018 - 2:57

<i>Entiendo?</i>
<h1>Entiendo</h1>
<i><h1>Entiendo</h1></i>

Responder

Javier 30. abril 2018 - 21:49

Hola genial artículo,

sólo tengo una duda cómo seria poner un tags H2 y cursiva la vez.
por ejemplo . el texto PELÍCULA en tamaño H2 y cursiva.

Muchas gracias.

Responder

aleixmolina 17. enero 2019 - 10:16

Hola Javier, los tags se pueden superponer, de manera que puedes poner el tag "h1" y a continuación el "i".

Responder

Lion 6. mayo 2018 - 16:01

<b> Prueba </b>

Responder

Jose Aguiar 8. mayo 2018 - 20:46

Una pregunta muy curiosa, si en algunos casos tal cual como ustedes lo afirman, de que hay que entregar los textos en formato HTML, ¿No se podría utilizar una herramienta como las que no facilita Google mediante el editor de texto de Blogger y luego venirnos aquí y copiar ya todo ese texto creado en formato HTML? Digo el lenguaje siempre sera el mismo, no le veo la complejidad a la hora de aprenderse todos estos tags, o es que existe alguna otra cosa que se me escapa de las manos, lo cual podría perjudicar el trabajo porque estoy obviando algo que se escapa de mi comprensión. Por otro lado, excelente explicación, Saludos…

Responder

aleixmolina 17. enero 2019 - 10:22

Hola José. Se podría usar perfectamente una herramienta como la que describes, si bien en el panel de redacción de Textbroker ya se pueden aplicar la mayoría de tags necesarios sin necesidad de introducir el código a mano.

Responder

Sofia Robles 17. mayo 2018 - 18:43

¡Muchas gracias!… Este material es de gran ayuda.

Responder

Leonor Dillon 20. junio 2018 - 22:01

Es una forma didáctica para orientar la escritura de textos.
Agrdecida

Responder

Maltide 7. julio 2018 - 18:20

<b>hola</b>

Responder

Milena Neme 15. agosto 2018 - 20:32

Hola, tengo una duda, si quiero poner un texto en negrilla basta tan solo con solo poner los códigos o debo también ponerlo en negrilla con la opción del editor de texto.

Responder

aleixmolina 14. enero 2019 - 17:36

Hola Milena, basta con poner el tag. Un saludo.

Responder

JosemAngel Llamozas 21. agosto 2018 - 1:29

Excelente ayuda, estaba alejado del Mundo del lenguaje html y creacion de paginas web

Responder

Gabriel 18. septiembre 2018 - 21:03

Excelente ayuda en verdad, pero alguien podría explicarme esto:
Consejo de Textbroker: ¡nuestro procesador de textos en el sitio web dispone de un botón para facilitarte esta tarea! Es el botón "B". Selecciona el texto y haz clic en el botón para convertir el texto en negrita.
Lo aplico pero no funciona, de seguro lo estoy usando mal, podrían ayudarme con esa cuestión.

Responder

aleixmolina 14. enero 2019 - 17:25

Esta opción se muestra en el panel de redacción de Textbroker. Para el texto de registro, sin embargo, no existe esta posibiidad y hay que aplicar el tag "manualmente", el objetivo de ello es que todo el mundo en la plataforma esté familiarizado en cómo abrir y cerrar un tag. Espero que mi respuesta te pueda servir. ¡Gracias!

Responder

Laura Galvez 16. noviembre 2018 - 7:46

<h1>HOLA </h1>
A

Responder

ascalar 4. diciembre 2018 - 14:43

Ejemplo para la gente que quiere empezar, nadie hizo este ejemplo, vamos a pulirlo de una vez por todas asi se sacan dudas.
<em><h1>HOLA MUNDO</h1></em>
<h2>Una historia para leer</h2>
<br>Un dia particular, dentro de la inmensidad de la vida, recuperando energias, todo esta confuso, luego de despertar a las cosatas de un rio, me encuentro perdido sin tener idea de donde me encuentro, es muy raro, me siento solo, aturdido, con frio… no se que que esta ocurriendo.<br>
<b>¡Que eso eso!</b>, veo una estructura, ¡ no, no ! … ¡ se mueve !, es una criatura, algo… mi vista esta borrosa, hace calor, la tierra tiembla, buscare refugio hasta recuperar mis sentidos.
——
Espero entre todos terminemos esta mini historia para que otros entiendan como presentar su primer trabajo ( y asi pasar esta primer prueba) ya que supongo todos somos escritores pero no entendemos un carajo de HTML. Saludos mi gente

Responder

Cristiano Schultz arrieta 1. junio 2019 - 9:06

<b>Parabéns <\b> pelo ótimo exemplo !

Responder

yelimar 11. enero 2019 - 20:49

<b>Lugar</b>

Responder

Alex 13. enero 2019 - 20:21

solo por si alguien quiere comprobar si cometió algún error puede usar una pagina para obtener una vista previa http://www.cubicfactory.com/jseditor/welcome/167032/edit

Responder

DANIELA 6. marzo 2019 - 1:41

ME ENCANTÓ, MUY BUENO Y BIEN EXPICADO

Responder

Felix Andres Requena 23. marzo 2019 - 17:22

tengo una duda, en el texto de prueba me dicen que debo usar el tag h1 y cursiva para el titulo, para el subtitulo h2, y para el resto del texto debo usar el tag p?

Responder

nuria.baeza 25. marzo 2019 - 10:28

Hola Felix, en lenguaje Html, <p> introduce un párrafo, y </p> lo cierra.

Responder

Jhon Vanegas Guerrero 1. abril 2019 - 19:07

Cuando inicio mi redacción es necesario empezar con:
<html>
<head>
y cerrar
</html>
</head>

Responder

aleixmolina 8. abril 2019 - 10:50

Nuestros clientes encargan el contenido escrito de la web de manera que rara vez, por no decir nunca, tenemos que utilizar este tipo de tags.

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis