Skip to main content

La importancia de completar el perfil público de los autores de Textbroker

Desde hace un tiempo colaboras como autor en Textbroker, ¡enhorabuena! Tienes una clasificación (de 2 a 5 estrellas) que depende de la calidad de tus textos y que determina el tipo de encargos a los que puedes acceder y tu remuneración.

Casi todos los autores sois conscientes de la importancia de esta clasificación y ponéis todo vuestro empeño en tratar de mejorarla y, por supuesto, en no bajar de categoría. Sin ninguna duda esto es muy importante, pero no es lo único que podéis hacer para tratar de acceder a más encargos en la plataforma. También es muy importante que completéis vuestro perfil.

Vuestro perfil en Textbroker está diseñado para que contéis cosas sobre vosotros. Por ejemplo, aquí podéis indicar vuestra formación, aficiones, experiencia profesional idiomas extranjeros y también podéis incluir el currículum. Esta información, que en todo momento se mantiene de forma anónima y que está protegida por las directivas europeas, es muy importante para los clientes que buscan autores para la redacción de textos muy específicos, profesionales y de alta calidad. Pero también es importante para Texbroker, pues de esta forma tiene acceso a información sobre los autores que puede ser muy relevante para la captación de nuevos encargos y para la identificación de los escritores más adecuados para la redacción de algunos textos.

A la hora de rellenar el perfil, cualquier información que aportéis sobre vosotros puede ser esencial para los clientes. Es importante que tengáis en cuenta que no solo es importante que plasméis con detalle vuestra formación o experiencia profesional. Tenéis que tener en cuenta que los clientes piden a veces textos que pueden estar muy vinculados con vuestras aficiones, por ejemplo textos sobre deportes, sobre arte o sobre cocina. También, si sois viajeros empedernidos, vuestro perfil puede resultar muy atractivo para los clientes que encargan textos sobre viajes. En definitiva, nunca se sabe qué aspecto de vuestro perfil puede resultar más interesante para un cliente, por lo que os recomendamos que invirtáis algún tiempo en completarlo. Poneos en nuestra piel y en la de los clientes y preparad cuidadosamente vuestro perfil: estaréis haciendo una buena inversión.

¿Por qué es importante que completéis vuestro perfil?

Como también sabéis, tenéis acceso al trabajo que se publica en la plataforma en diferentes modalidades:

  • Open orders, es decir artículos accesibles a todos los autores según su número de estrellas.
  • Team orders o encargos para equipos: aquí podéis encontrar equipos públicos y equipos privados. Cada equipo ofrece su propia tarifa.
  • Direct orders o encargos directos del cliente al autor. En este caso, la tarifa la fija el autor y es posible negociarla directamente con el cliente a través de la mensajería de la plataforma. Pues bien, si queréis optar por recibir este tipo de encargos, es muy importante que los clientes puedan conocer vuestras competencias y estén convencidos de que sois el mejor candidato para redactar su contenido.

 

 

¿Cómo podéis completar vuestro perfil?

 

Pues es realmente sencillo. Solo tenéis que iniciar sesión con vuestro usuario y contraseña en Textbroker. En cuanto accedéis a la página de inicio, la primera información que se indica recoge algunos datos sobre vosotros, como por ejemplo el pseudónimo, la clasificación o el precio por palabra para las direct orders. Ahí mismo podéis encontrar el enlace para vuestro perfil con solo hacer clic en Editar Perfil.

Información que se puede incluir en el perfil
Una vez editado el perfil, veréis 6 pestañas:

  • General
  • Competencias
  • Modelos de texto
  • Idiomas
  • Intereses
  • Viajes

Solo tenéis que acceder a cada una de las pestañas e ir introduciendo los datos que consideréis oportunos.

 

1. Pestaña General

 

Desde esta pestaña, podéis elegir si queréis que vuestro perfil público sea visible o no.

 

También podéis introducir los datos más relevantes de vuestro currículum. Para ello solo tenéis que hacer clic en el cuadro Editar e introducir vuestros datos directamente en la caja de texto.
Debéis indicar aquí vuestro pseudónimo, el precio por palabra que cobraréis en el caso de recibir encargos directos, el número de páginas que podéis escribir por semana y también podéis activar una nota de ausencia.
Ninguno de estos datos es obligatorio. Vosotros decidís los datos que queréis comunicar.

 

2. Pestaña competencias

 

Si accedéis a la pestaña competencias, podéis indicar algunos datos que pueden ser muy importantes para clientes que buscan autores con una formación determinada, o con experiencia en un sector específico.
Para cada uno de los epígrafes que aparecen en la pestaña, solo tenéis que hacer clic en Editar y elegir la opción u opciones deseadas en las listas desplegables que aparecen.
Así, podéis indicar vuestra formación, profesión, sector y el tipo de textos que prefiráis escribir.

 

Sin duda, esta información es muy importante para poder captar algunos encargos directos muy específicos.

 

3. Pestaña Modelos de textos

 

En este apartado, podéis introducir hasta tres textos de referencia. Solo tenéis que seleccionar en el menú desplegable el tipo de texto que vais a escribir e introducirlo en las cajas de texto que se muestran: una para el título y otro para el artículo.

 

Aquí, solo tenéis que tener presente que los textos de muestra no pueden haber sido publicados.
Sin duda, vuestros textos de muestra pueden captar la atención de nuestros clientes y desde Textbroker os podemos proponer trabajos de forma directa.

 

4. Pestaña Idiomas

 

En esta pestaña, podéis indicar los idiomas extranjeros que habláis y vuestro nivel, así como vuestra lengua materna.

 

Hay clientes que buscan la redacción de textos en un idioma extranjero, por lo que, si domináis este idioma y tenéis las competencias requeridas, podéis ser un candidato para optar a un trabajo interesante.
También podéis acceder a trabajos de traducción.

 

5. Pestaña intereses

 

No cabe ninguna duda de que a todos nos resulta más fácil y cómodo escribir sobre algo que nos gusta. Además, estos textos suelen aportar gran valor añadido y suelen ser fluidos y agradables de leer.
En esta pestaña, podéis incluir los temas que os interesan y hacer una pequeña descripción.
Los clientes que buscan textos de calidad sobre una temática determinada puede que elijan a un autor que sepa y esté interesado en la misma.

 

6. Pestaña viajes

 

Si sois viajeros incansables y conoces algún país en profundidad, aquí tenéis la oportunidad de indicarlo.

 

Puede que esta información que incluyáis aquí os abra la puerta a la escritura de textos sobre viajes o sobre esos países que conocéis tan bien.

En definitiva, si bien es cierto que completar vuestro perfil de forma detallada y precisa os va a llevar tiempo, debéis considerarlo como una inversión. Un perfil completo y bien elaborado dice mucho sobre vosotros y puede abriros la puerta a trabajos mejor remunerados y que se adapten a vosotros, a vuestros intereses y a vuestros conocimientos. Esto es bueno para vosotros, para Texbroker y para los clientes: al final, ganamos todos.

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Comentarios

Roberto Jesús Guerra Pérez 11. enero 2019 - 16:17

Excelente, he aprendido mucho con este articulo. Gracias por su respuesta.

Responder

Elmer Condori 17. enero 2019 - 13:26

Siempre es bueno completar el perfil de manera responsable y honesta. Saludos desde Perú.

Responder

Félix 26. enero 2019 - 7:16

Fue una de las cosas que más procuré ir rellenando. Como lleva su tiempo, lo mejor es ir sección a sección, día tras día.

Gracias por recordárnoslo desde el blog.

Responder

Danna 9. agosto 2019 - 1:38

Me ha gustado mucho, no sólo el artículo, sino todo lo que he leído sobre Texbroker, intenté registrarme como autor, pero, ¡lástima! un requisito es escribir español de España y yo soy latina, deseo saber por qué la limitación. Gracias.

Responder

nuria.baeza 27. agosto 2019 - 9:47

Hola Danna, en nuetra plataforma tenemos actualmente muchísimos autores latinos activos y que escriben textos de muy buena calidad. Solamente en este momento estamos colapsados y necesitamos a autores de español de España porque lo piden nuestros clientes. Podría darse que en el futuro necesitemos a autores latinos, en cuyo caso abriríamos la inscripción.

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis