La importancia de completar el perfil público de los autores de Textbroker
Desde hace un tiempo colaboras como autor en Textbroker, ¡enhorabuena! Tienes una clasificación (de 3 a 5 estrellas) que depende de la calidad de tus textos y que determina el tipo de encargos a los que puedes acceder y tu remuneración.
Casi todos los autores sois conscientes de la importancia de esta clasificación y ponéis todo vuestro empeño en tratar de mejorarla y, por supuesto, en no bajar de categoría. Sin ninguna duda esto es muy importante, pero no es lo único que podéis hacer para tratar de acceder a más encargos en la plataforma. También es muy importante que completéis vuestro perfil.
Vuestro perfil en Textbroker está diseñado para que contéis cosas sobre vosotros. Por ejemplo, aquí podéis indicar vuestra formación, aficiones, experiencia profesional idiomas extranjeros y también podéis incluir el currículum. Esta información, que en todo momento se mantiene de forma anónima y que está protegida por las directivas europeas, es muy importante para los clientes que buscan autores para la redacción de textos muy específicos, profesionales y de alta calidad. Pero también es importante para Texbroker, pues de esta forma tiene acceso a información sobre los autores que puede ser muy relevante para la captación de nuevos encargos y para la identificación de los escritores más adecuados para la redacción de algunos textos.
A la hora de rellenar el perfil, cualquier información que aportéis sobre vosotros puede ser esencial para los clientes. Es importante que tengáis en cuenta que no solo es importante que plasméis con detalle vuestra formación o experiencia profesional. Tenéis que tener en cuenta que los clientes piden a veces textos que pueden estar muy vinculados con vuestras aficiones, por ejemplo textos sobre deportes, sobre arte o sobre cocina. También, si sois viajeros empedernidos, vuestro perfil puede resultar muy atractivo para los clientes que encargan textos sobre viajes. En definitiva, nunca se sabe qué aspecto de vuestro perfil puede resultar más interesante para un cliente, por lo que os recomendamos que invirtáis algún tiempo en completarlo. Poneos en nuestra piel y en la de los clientes y preparad cuidadosamente vuestro perfil: estaréis haciendo una buena inversión.
¿Por qué es importante que completéis vuestro perfil?
Como también sabéis, tenéis acceso al trabajo que se publica en la plataforma en diferentes modalidades:
- Open orders, es decir artículos accesibles a todos los autores según su número de estrellas.
- Team orders o encargos para equipos: aquí podéis encontrar equipos públicos y equipos privados. Cada equipo ofrece su propia tarifa.
- Direct orders o encargos directos del cliente al autor. En este caso, la tarifa la fija el autor y es posible negociarla directamente con el cliente a través de la mensajería de la plataforma. Pues bien, si queréis optar por recibir este tipo de encargos, es muy importante que los clientes puedan conocer vuestras competencias y estén convencidos de que sois el mejor candidato para redactar su contenido.
¿Cómo podéis completar vuestro perfil?
Pues es realmente sencillo. Solo tenéis que iniciar sesión con vuestro usuario y contraseña en Textbroker. En cuanto accedéis a la página de inicio, la primera información que se indica recoge algunos datos sobre vosotros, como por ejemplo el pseudónimo, la clasificación o el precio por palabra para las direct orders. Ahí mismo podéis encontrar el enlace para vuestro perfil con solo hacer clic en Editar Perfil.
Información que se puede incluir en el perfil
Una vez editado el perfil, veréis 6 pestañas:
- General
- Competencias
- Modelos de texto
- Idiomas
- Intereses
- Viajes
Solo tenéis que acceder a cada una de las pestañas e ir introduciendo los datos que consideréis oportunos.
1. Pestaña General
Desde esta pestaña, podéis elegir si queréis que vuestro perfil público sea visible o no.
También podéis introducir los datos más relevantes de vuestro currículum. Para ello solo tenéis que hacer clic en el cuadro Editar e introducir vuestros datos directamente en la caja de texto.
Debéis indicar aquí vuestro pseudónimo, el precio por palabra que cobraréis en el caso de recibir encargos directos, el número de páginas que podéis escribir por semana y también podéis activar una nota de ausencia.
Ninguno de estos datos es obligatorio. Vosotros decidís los datos que queréis comunicar.
2. Pestaña competencias
Si accedéis a la pestaña competencias, podéis indicar algunos datos que pueden ser muy importantes para clientes que buscan autores con una formación determinada, o con experiencia en un sector específico.
Para cada uno de los epígrafes que aparecen en la pestaña, solo tenéis que hacer clic en Editar y elegir la opción u opciones deseadas en las listas desplegables que aparecen.
Así, podéis indicar vuestra formación, profesión, sector y el tipo de textos que prefiráis escribir.
Sin duda, esta información es muy importante para poder captar algunos encargos directos muy específicos.
3. Pestaña Modelos de textos
En este apartado, podéis introducir hasta tres textos de referencia. Solo tenéis que seleccionar en el menú desplegable el tipo de texto que vais a escribir e introducirlo en las cajas de texto que se muestran: una para el título y otro para el artículo.
Aquí, solo tenéis que tener presente que los textos de muestra no pueden haber sido publicados.
Sin duda, vuestros textos de muestra pueden captar la atención de nuestros clientes y desde Textbroker os podemos proponer trabajos de forma directa.
4. Pestaña Idiomas
En esta pestaña, podéis indicar los idiomas extranjeros que habláis y vuestro nivel, así como vuestra lengua materna.
Hay clientes que buscan la redacción de textos en un idioma extranjero, por lo que, si domináis este idioma y tenéis las competencias requeridas, podéis ser un candidato para optar a un trabajo interesante.
También podéis acceder a trabajos de traducción.
5. Pestaña intereses
No cabe ninguna duda de que a todos nos resulta más fácil y cómodo escribir sobre algo que nos gusta. Además, estos textos suelen aportar gran valor añadido y suelen ser fluidos y agradables de leer.
En esta pestaña, podéis incluir los temas que os interesan y hacer una pequeña descripción.
Los clientes que buscan textos de calidad sobre una temática determinada puede que elijan a un autor que sepa y esté interesado en la misma.
6. Pestaña viajes
Si sois viajeros incansables y conoces algún país en profundidad, aquí tenéis la oportunidad de indicarlo.
Puede que esta información que incluyáis aquí os abra la puerta a la escritura de textos sobre viajes o sobre esos países que conocéis tan bien.
En definitiva, si bien es cierto que completar vuestro perfil de forma detallada y precisa os va a llevar tiempo, debéis considerarlo como una inversión. Un perfil completo y bien elaborado dice mucho sobre vosotros y puede abriros la puerta a trabajos mejor remunerados y que se adapten a vosotros, a vuestros intereses y a vuestros conocimientos. Esto es bueno para vosotros, para Texbroker y para los clientes: al final, ganamos todos.
Comentarios
Roberto Jesús Guerra Pérez 11. enero 2019 - 16:17
Excelente, he aprendido mucho con este articulo. Gracias por su respuesta.
Elmer Condori 17. enero 2019 - 13:26
Siempre es bueno completar el perfil de manera responsable y honesta. Saludos desde Perú.
Félix 26. enero 2019 - 7:16
Fue una de las cosas que más procuré ir rellenando. Como lleva su tiempo, lo mejor es ir sección a sección, día tras día.
Gracias por recordárnoslo desde el blog.
Danna 9. agosto 2019 - 1:38
Me ha gustado mucho, no sólo el artículo, sino todo lo que he leído sobre Texbroker, intenté registrarme como autor, pero, ¡lástima! un requisito es escribir español de España y yo soy latina, deseo saber por qué la limitación. Gracias.
nuria.baeza 27. agosto 2019 - 9:47
Hola Danna, en nuetra plataforma tenemos actualmente muchísimos autores latinos activos y que escriben textos de muy buena calidad. Solamente en este momento estamos colapsados y necesitamos a autores de español de España porque lo piden nuestros clientes. Podría darse que en el futuro necesitemos a autores latinos, en cuyo caso abriríamos la inscripción.
Danna 18. julio 2020 - 20:35
Hola Nuria! Entiendo, estaré atenta, gracias por responder.
piter 2. febrero 2020 - 1:38
hola, tengo completado el 59% del perfil como autor y sigo escribiendo . no he subido foto aún; pero no tengo idea de qué me falta o cuanto debo escribir para llegar al 100%. qué pueden decirme al respecto? gracias por cualquier aporte
nuria.baeza 6. febrero 2020 - 10:36
Hola piter, aunque lo completes todo no llega a 100%, se suele quedar en 80%, pero es importante que proporciones cuanta mayor información posible sobre tus conocimientos.
Ricardo Tejeda 22. julio 2020 - 0:39
Hola! Soy Ricardo Tejeda. Estaba pensando registrarme, pero leí que no aceptan escritores latinos, sólo españoles. Soy Mexicano y tengo experiencia de 20 años escribiendo para la televisión, especialmente las famosas telenovelas mexicanas. ¿Cuándo podremos los escritores latinoamericanos registrarnos y empezar a escribir para su plataforma?
nuria.baeza 31. julio 2020 - 11:59
Hola Ricardo,
gracias por tu interés en la plataforma. En este momento no estamos dando paso a más autores. Si lo deseas, puedes mandarnos un mensaje a [email protected] dentro de unos meses para saber si hemos abierto más candidaturas.
Te agradezco tu comprensión
Un saludo
Textbroker España
Liana 2. octubre 2020 - 23:16
Buenas tardes, soy autor, he rellenado mi perfil, he hablado de mis intereses, de los idiomas que domino, pero cuando busco algún trabajo, aparece siempre vacía la opción. Es imposible que no haya nada. Tal vez no se como realizar la búsqueda. Me resulta imposible creer que nunca haya ningún encargo. No entiendo bien lo del id del cliente. Podriais hacer un video de como buscar en la plataforma trabajo. Muchas gracias.
nuria.baeza 19. octubre 2020 - 10:05
Hola Liana
en la plataforma sois muchos los autores y menos los encargos. Normalmente van apareciendo durante todo el día, pero es durante las horas de oficina, cuando activamos la mayoría. Te aconsejo que te vayas conectando y refrescando la página durante el día. Es muy aconsejable completar bien el perfil de autor y que en la pestaña" intereses" añadas el mayor número posible de temas de tu interés (siempre de acuerdo a tus preferencias y competencias), ya que los clientes clasifican los encargos por temáticas. Si indicas que entre tus intereses está el marketing y un cliente necesita un encargo de ese tema y lo solicita con un nivel de 2 o 3 estrellas, podrás visualizarlo para poder redactarlo. Si tu nivel es de 4, podrás ver encargos de 2,3 y 4, pero no de 5. Así es como funciona.
Para ver los encargos disponibles en la plataforma, tienes que ir a „encargos“—„mostrar encargos” abajo del todo. Cuando tengas alguno, tienes 10 minutos para decidir si quieres redactarlo. En ese momento te comprometes a redactarlo.
Aunque al principio cuesta empezar a redactar encargos, no te desanimes y, cuando hayas adquirido una cierta experiencia en la plataforma te podremos en equipos para que tengas oportunidad de redactar más y sobre temas muy variados.Si te tomas en serio la redacción del encargo, más satisfecho estará el cliente de tu trabajo y mayores posibilidades tendrás de que este te añada a su lista de autores favoritos y pueda llegar a encargarte DirectOrders
Esperamos haberte ayudado. No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.
monica agodino scarafia 1. agosto 2021 - 3:53
REALMENTE UNA OPCION LABORAL MUY INTERESANTE!! ME ATRAPO …SOY ARGENTINA ABOGADA Y DIRECTORA DE EMPRESA , SIEMPRE ME ATRAJO LA ESCRITURA DESDE PEQUEÑA. ADVIERTO QUE NO ACEPTAN AUTORES NUEVOS LATINOS, no obstante pregunto si sería igualmente posible la inscripción. Espero vuestra respuesta con honestidad a fin de no generarme expectativas ilusorias, mil gracias.
nuria.baeza 23. agosto 2021 - 11:57
Hola Mónica, en la actualidad no estamos dando paso a más autores, ya que tenemos todas las necesidades cubiertas. Gracias por tu comprensión.
Pilar 30. abril 2023 - 23:56
Hola.
Cuando entro a "encargos" y "buscar encargos" aparecen varias casillas, en las que se debe colocar fechas o el número de ID del cliente, y una más que no muestra ninguna información. ¿Cómo funciona esta sección exactamente para encontrar encargos? ¿Aparecen de vez en cuando o hay que realizar alguna búsqueda?
nuria.baeza 23. mayo 2023 - 9:37
Hola Pilar,
normalmente no hay que seleccionar ninguna casilla para ver encargos. Ten en cuenta que hay muchos autores conectados y cuando se publican encargos estos son tomados muy rápidamente. Está atenta durante el día y ve refrescando la página.
Un saludo
Textbroker España