Tutorial etiquetas HTML
Sabemos que para muchos el HTML todavía es un código un tanto desconocido, lo que a veces provoca algún que otro enredo. Para facilitar la vida de nuestros autores que aún no saben poner las etiquetas en los textos, os presentamos un tutorial que tratará sobre este tema.
¡Hola, autores!
Como bien sabéis, nuestros clientes solicitan cada vez en mayor medida el uso de las etiquetas HTML en los artículos que nos encargan. Como para la mayoría, el arte de utilizar las etiquetas HTML resulta todavía un misterio, nos hemos decidido a publicar algunas recomendaciones con el objetivo de resolver todas vuestras dudas sobre este tema y mostraros lo sencillo que resulta utilizar las “milagrosas” etiquetas HTML. En julio de 2013, fue publicado en nuestro blog un texto explicativo sobre este tema. Como veis, el formato HTML no se trata de una moda pasajera. En este estupendo resumen, podréis comprobar que no es necesario ser un programador informático para emplear correctamente las etiquetas básicas.
Por favor, si aún no sabéis usarlas, leed este artículo con atención. Os daréis cuenta de que es muy fácil y aprenderéis a incluir las etiquetas en los textos cuando los clientes las pidan.
Antes de profundizar en el manual citado, os recomendamos que echéis un vistazo a esta pequeña guía en la que adelantamos algunos conceptos básicos:
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<br>Qué es el HTML</br>
Las siglas HTML corresponden a la expresión inglesa <i>HyperText Markup Language</i>, o sea, “lenguaje de marcas de hipertexto”. Se trata de un lenguaje empleado en muchos sitios web para que el texto aparezca de una manera distinta para los buscadores o lectores. En primer lugar, puede ser empleado solo para enriquecer el formato del texto; es decir, para que el texto contenga negritas, itálicas, listados, etc. Sin embargo, también puede ser beneficioso desde el punto de vista del SEO. Si escribimos un texto como <i>plain text</i> (sin utilizar etiquetas), este aparecerá en la web sin fondo, sin negrita ni cursiva, sin imágenes y sin fuentes modernas. La función de las etiquetas de HTML es ordenar al navegador que configure el texto de la manera en la que el autor desea que aparezca —en nuestro caso, siguiendo las directrices del cliente— en el sitio web donde fue publicado.
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<br>¿Cuáles son las etiquetas más frecuentes solicitadas por nuestros clientes?</br>
<li>La etiqueta “br” que marca un salto de línea.</li>
<li>Para introducir párrafos nuevos, la etiqueta “p”. </li>
<li>El trío “h1/h2/h3”: que no os tiemble la mano a la hora de emplearlo para dar formato a títulos y subtítulos. </li>
<li>¿Queremos resaltar un texto? Es muy sencillo. Bastará con utilizar “b” o “strong”, las etiquetas estrella en Textbroker. Son las más usadas para destacar las palabras clave, por ejemplo. <li>
No os olvidéis de encuadrarlas en corchetes angulares pequeños, “<” y “>”, ni de añadir la barra oblicua en la etiqueta de cierre: “/”.
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Y ahora sí, os recomendamos encarecidamente que, después de estas premisas, leáis atentamente nuestro manual.
Esperamos que el uso del lenguaje HTML os parezca ahora más fácil y que no volváis a tener miedo de aceptar un encargo cuando el cliente pida algunas etiquetas en sus textos. 🙂
Saludos,
Asistencia al autor Textbroker España
Comentarios
Aleana 3. febrero 2024 - 22:22
¡Qué buen tutorial! Muy ilustrativo y escrito de manera que el aprendizaje se hace entretenido. Ahora quiero saber más sobre HTML. ¡Muchas gracias!
Textbroker España 7. febrero 2024 - 12:23
Muchas gracias, Aleana.