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Contenido marketing en Instagram: las buenas prácticas (parte 2)

Reforzar la reputación de tu marca gracias a los influencers

Una alternativa a los contenidos generados por los miembros de tu comunidad consiste en utilizar a influencers muy activos en Instagram para garantizar la promoción de tu empresa. Esta estrategia es generalmente un poco compleja y exige un largo trabajo orientado a acercarse y captar a los más influyentes de la red social. Sin embargo, te puede proporcionar un importante beneficio. En primer lugar, es indispensable identificar a los miembros más influyentes de Instagram que se mueven en un campo de actividad próximo al tuyo. Puedes hacer una búsqueda por palabras claves para identificar los perfiles más interesantes, antes de analizar los indicadores relacionados con su fama y su actividad. Antes de lanzar una campaña de influencia, define siempre objetivos e indicadores de resultados adecuados para medir el retorno de tus acciones. También debes colaborar con los influencers para definir el contenido de las imágenes y de los textos asociados que deberán publicar para representar o promocionar tus productos. Por ejemplo, si diriges una marca de ropa, pregúntate de qué forma deseas que se lleve tu colección y en qué condiciones. Esta aclaración previa te evitará decepciones y te ayudará a controlar tu imagen de marca.

Contar tu historia

Las « stories » de Instagram son un medio excelente para generar tráfico hacia tus contenidos, tu sitio web o tu blog.
Estos relatos en imágenes, con la condición de estar redactados para captar y retener la atención, son muy eficaces para fidelizar y monetizar tu audiencia.
Este medio original de Instagram está particularmente adaptado a la web y a sus restricciones de lectura. Adecuadas para la narración, estas historias son el soporte ideal para una estrategia de storytelling bien estudiada. Las stories pueden presentarse en una gran variedad de formatos: imágenes, fotos, ilustraciones, GIF animados y videos.
Cualquiera que sea tu sector de actividad, la publicación de relatos lúdicos, íntimos y atractivos puede modificar literalmente la percepción de tu marca o empresa.
Estos son algunos de los tipos de contenidos adaptados a la creación de stories:

  1. Mostar los entresijos de un evento o del lanzamiento de un nuevo producto.
  2. Contar el origen de tu empresa en el momento del aniversario de la fecha de fundación.
  3. Poner en perspectiva los testimonios de usuarios satisfechos con tus productos.
  4. Recordar tus acciones humanitarias o tu compromiso con las grandes causas.

Crear una historia relacionada con tus productos puede animar a los internautas a visitar tu sitio web y a elegir tus ofertas en vez de las de la competencia. Sin embargo, este proceso implica demostrar mentalidad abierta e imaginación para crear contenidos no comerciales que no tengan por fin generar ventas inmediatamente.
Sin embargo, publicar este tipo de imágenes y de texto puede contribuir a perpetuar tus valores, a mejorar la interacción entre tu marca y tus clientes y mejorar tu e-reputación.

Para concluir, Instagram es una plataforma adaptada a la elaboración de una estrategia de contenido marketing. Incluso si “una imagen vale más que mil palabras”, es primordial cuidar los textos y los escenarios que deseas publicar en esta red social. Para optimizar y rentabilizar tu perfil, puedes utilizar los contenidos generados por los usuarios, utilizar influencers, utilizar las funcionalidades del e-comercio y también contar una historia cautivadora en imágenes

 

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