Probablemente, a la larga, su Marketing de contenidos no funcionará más de la manera que lo realiza actualmente. ¿Por qué? Porque un 80 % de las empresas no utilizan métodos que funcionen para calcular el resultado. Por supuesto que esto cambiará. El siguiente artículo le da una visión general de la métrica para un buen cálculo, así como una instrucción de cómo y para qué se calcula.
El mercado continúa evolucionando: aparte de cumplir con las expectativas del usuario, las actualizaciones más recientes de Google se traducen en que ahora, más que nunca, la optimización en los motores de búsqueda conlleva cada vez más un contenido de alta calidad. Por elllo hemos firmado un acuerdo con Searchmetrics, para que Textbroker siga evolucionando en el sector SEO.
Aunque solo Google conoce la fórmula que le permite clasificar los resultados de búsqueda, se han realizado análisis que dan a conocer qué factores han influido de forma decisiva en el posicionamiento web a lo largo de un periodo determinado. Searchmetrics ha publicado hace poco un estudio acerca de los factores que han influido y todavía influyen en el posicionamiento. En el estudio se analizaron las diferencias entre las páginas que están bien posicionadas y las que no.
El marketing de contenidos seguirá pisando fuerte en 2014. A diferencia de lo que se afirmaba en las publicaciones en blogs de 2013, el marketing de contenidos no es una simple tendencia: es un método que se viene usando desde antes de que naciera internet. A pesar de su antigüedad, aún se observan en él los mismos fallos de siempre. Si no se hace nada al respecto, será imposible poner en práctica un marketing de contenidos eficaz y veremos cómo nuestro tiempo y dinero no han sido invertidos correctamente. Por desgracia, la mayoría de las empresas no tienen en cuenta estos fallos tan recurrentes. A continuación te presentamos los siete pecados capitales del marketing de contenidos.
Los días 9 y 10 de abril estaremos en OMExpo, en el recinto ferial Ifema, Madrid. El equipo de Textbroker te asesorará sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu página con buenos contenidos.