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Los 10 mejores consejos para autores en los 10 años de Textbroker

Celébrelo con nosotros: Textbroker se alegra de estos 10 años de exitosa mediación de textos. Todos los meses hemos compartido nuestro conocimiento con Ud. en forma de un tutorial de autores. Con motivo de este décimo aniversario, resumimos de nuevo para nuestros autores los 10 principales temas. 

Celébrelo con nosotros: Textbroker se alegra de estos 10 años de exitosa mediación de textos. Todos los meses hemos compartido nuestro conocimiento con Ud. en forma de un tutorial de autores. Con motivo de este décimo aniversario, resumimos de nuevo para nuestros autores los 10 principales temas.

Consejo 1: Cómo convertirse en autor novel

¿Nuestra plataforma ha captado recientemente su atención y acaba de registrarse por primera vez? Entonces encontrará aquí consejos útiles para el comienzo. Además de esto podrá comprobar cómo aceptar el primer encargo y de qué forma cobrar sus ingresos bien merecidos. Aquí encontrará sus consejos para nuevos autores.

Consejo 2: La forma sencilla de escribir textos fantásticos

La expresión pulcra es un bien, que se pretende alcanzar en muchos aspectos de la vida. Nosotros no podemos prometerle una cura para todo, pero cómo puede Ud. conseguir que sus textos se vean libres de frases de relleno, acartonadas o en pasiva, ese sí que ha sido el tema de muchos de nuestros tutoriales.

El modo de escribir buenos artículos y, por añadidura, también buenos textos para páginas web, lo podrá leer en los correspondientes enlaces tutoriales. Si quiere disfrutar de la magia de los textos a buen paso en el monitor, entonces ponemos a la disposición de su corazón nuestro taller de escritura escribir rápido buenos textos.

Escriba siempre interesante, corto y claro, y sin innecesarias frases hechas. Respete en cualquier caso el tono y redacte siempre para su grupo destinatario. Utilice verbos en activa, poco en pasiva y nada de estilo impersonal. ¿Estilo literario? Sí, pero, por favor, sin dobles negaciones o frases planas como „a día de hoy/en los tiempos que corren“, „toda la carne en el asador“ o „en el marco de“.

Consejo 3: Atraer al lector con los encabezamientos adecuados

¿Domina Ud. el arte de seducir? Aun cuando la escritura suponga frecuentemente un asunto rutinario y tenga que ser asimismo aprendida como una herramienta, debería centrar su mirada particularmente en algunas partes de sus textos: por ejemplo, en los encabezamientos. La entradilla principal es, a menudo, lo primero en lo que se fija el lector. Por regla general, del encabezamiento depende que el lector decida si el texto le resulta interesante. Por ello debería transmitir con un mensaje conciso y claro de qué trata el texto y, al mismo tiempo, despertar la curiosidad del lector.

Encabezamientos o titulares secundarios ayudan al lector a entender rápido la estructura del texto. Tienen un alto significado similar al de los principales, centrado en la atención que ha de reflejar el autor en su dedicación a estas pocas palabras.

Consejo 4: Determinar el formato: HTML para autores

Textbroker es un mercado online y la mayoría de los textos están pensados para el entorno web. Por eso encontrará en muchos encargos también exigencias online: especificaciones para el uso de palabras clave, disposiciones con encabezamientos secundarios y frecuentemente también formatos en HTLM. Esos pequeños paréntesis y signos tienen un significado especial: le muestran al programa cómo ha de formatear y mostrar el texto. Cómo poner una palabra en negrita o en titulares, integrarla en una lista o conectarla a un link. Todo esto puede leerlo en nuestro tutorial redactar textos formateados. De esta forma convencerán sus textos no solo por su contenido, sino también por su aspecto visual.

Consejo 5: Alcanzar la meta usando las herramientas correctas

Acuda a sus asistentes personales a bordo: revise su ortografía, redacte sus notas online, descubra por sí mismo hasta qué grado es comprensible el texto que ha escrito. En el entorno web o como software existen muchos sistemas de ayuda que le pueden orientar a la hora de teclear.

Consejo 6: Distinguir entre tipos de texto y saber elaborarlos

Las exigencias en la elaboración de un texto son muy diferentes, dependiendo del tipo de artículo que demande el cliente. ¿En qué se diferencia, pongamos por caso, una entrada para un blog de un texto especializado? El modo en que Ud. puede llegar a diferenciar los distintos estilos de texto, adjunto se lo enseñamos en este tutorial.

En cualquier caso, las exigencias de los textos para páginas web suponen para nosotros, como plataforma online que somos, un reto especial. De igual forma, representan un desafío especial los textos que están pensados para aparatos móviles.

Consejo 7: Documentarse de forma eficiente

Los autores experimentados lo saben: una buena documentación supone la mitad del éxito. Ya que poder enriquecer un texto con muchos detalles informativos resulta mucho más satisfactorio que remitirse solo al forcejeo con las palabras.

¡Mucho éxito en la búsqueda, la obtención de datos y la escritura!

Consejo 8: Entender al cliente

La comunicación lo es todo. Ud. como autor lo sabe mejor que nadie, ya que cada encargo supone una distribución de informaciones por escrito. Pero no solo resulta decisiva la comunicación con sus futuros lectores, sino que se trata también de la comunicación con el cliente para quien escribe. Ya que, además de a sus futuros lectores, Ud. escribe también el texto para la persona que le hace el encargo, que será finalmente quien le compre dicho contenido.

Consejo 9: Pensarse las comas y otros signos

Librarse de las faltas es el supuesto fundamental de un texto exitoso. Esto vale también para aparentes labores secundarias, como esas pequeñas, pérfidas y huidizas rayitas. Resulta necesario respetar las reglas fundamentales para poner bien las comas. Y cuándo hay que recurrir a los guiones, los puntos suspensivos y otros signos de similar categoría.

Consejo 10: Evitar las diez faltas más frecuentes

Muchos errores pueden evitarse con un corrector ortográfico, pero algunos casos permanecen ocultos incluso a los mejores tratamientos de texto. Faltas clásicas se dan, por ejemplo, con las mayúsculas de los títulos e instituciones, o por la simple elección entre „que“ y „qué“.

Confiamos en que nuestro repaso le haya gustado y le hayan entrado ganas de rebuscar en nuestros tutoriales. Del mismo modo seguiremos dotando de aquí en adelante a nuestros autores de consejos, trucos y apoyos para la expresión, el estilo y los textos perfectos para el entorno web.

Jubilosos saludos de aniversario.

Su equipo Textbroker.


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